Martínez: "Quiero pelear con Chávez"
NUEVA YORK (Télam) -- El argentino Sergio "Maravilla" Martínez, campeón de Diamante y Emérito de los medianos del CMB y que mañana peleará con el inglés Matthew Macklin en el Madison Square Garden de Nueva York, reveló que está "bien preparado" para el combate y que su objetivo para este año es "el mexicano Julio César Chávez (Jr)".
"Quiero la corona regular de los medianos que alguna vez fue mía y que cedí en su momento para que no tener problemas entre la empresa alemana Universum y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). A la cadena HBO no le interesaba que defendiera la corona ante el germano Sebastian Sibk", comentó el púgil.
"Entonces el Consejo Mundial me declaró campeón Emérito mediano (una especie de super campeón) y luego me hizo pelear por el Cinturón de Diamante (valuado en 50.000 dólares) en marzo de 2011 en Connecticut, ante el ruso Sergei Zinziruck, a quien derroté por nocaut", explicó.
Durante la sesión de guanteo junto a su técnico Pablo Sarmiento, el boxeador de Quilmes se mostró con un estado físico óptimo, y con manos sacadas desde todos los ángulos que una llamativa rapidez y precisión.
Con relación a su interés de combatir ante Chávez Junior, Martínez adelantó que si se concreta ese pleito, solicitará control antidoping.
"Pretendo que se practique un mes antes el control antidoping, cuando falten 15 días, previo y después de la pelea. No quiero sorpresas y sólo deseo que todo se haga con normalidad dentro de las reglas y sin picardía", indicó.