Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Maná, con el mejor disco de pop y rock

El recuerdo de Whitney Houston, cantante fallecida el sábado pasado en Los Angeles a los 48 años, se dejó sentir durante la concesión de los premios Grammy, en su 54ª edición, en el pabellón Staples Center de Los Angeles. También fue muy sentido el Grammy póstumo que recibieron en su nombre los familiares de Amy Winehouse.




 LOS ANGELES (EE.UU) (EFE) -- El recuerdo de Whitney Houston, cantante fallecida el sábado pasado en Los Angeles a los 48 años, se dejó sentir durante la concesión de los premios Grammy, en su 54ª edición, en el pabellón Staples Center de Los Angeles.


 También fue muy sentido el Grammy póstumo que recibieron en su nombre los familiares de Amy Winehouse.


 La cantante británica, que murió a los 27 años el pasado mes de julio, se alzó con el premio a la mejor dupla con el tema Body And Soul, junto a Tony Bennett. Fue su sexto gramófono de oro, mientras que fue el décimo séptimo del veterano Bennet.


 Al cierre de esta edición el grupo mexicano Maná se alzaba con el galardón de mejor álbum latino pop, rock o urbano por su disco Drama y Luz.


 Otros ganadores latinos de la velada fueron el argentino Jorge Calandrelli, que obtuvo su cuarto Grammy por los arreglos instrumentales en acompañamiento vocal por Who Can I Turn To (When Nobody Needs Me) que interpretaron Tony Bennett & Queen Latifah.


 Los favoritos de la 54ª edición de estos premios eran el rapero estadounidense Kanye West, nominado en siete categorías, y la cantautora británica Adele, quien obtuvo seis postulaciones, tres de ellas en las principales categorías.


 Otro de los puntos fuerte fue la reunión en vivo de los veteranos de Beach Boys.


 Con seis nominaciones estaban Foo Fighters y el cantante pop hawaiano Bruno Mars, mientras el rapero Lil Wayne y el productor de música electrónica Skrillex, tenían cinco.


 En el espectáculo actuaron Paul McCartney, Coldplay, Rihanna, Foo Fighters, Bruno Mars, Nicki Minaj, Taylor Swift, Bruce Springsteen y Katy Perry, entre otros.