Roger Federer compartirá hoy su talento en Tigre
El suizo Roger Federer y el tandilense Juan Martín Del Potro animarán hoy la primera de las dos exhibiciones programadas en Tigre, en el marco de la gira sudamericana que el exnúmero 1 del mundo está desarrollando.
Federer, siete veces campeón de Wimbledon y segundo en el ránking mundial de la ATP, jugará ante Del Potro (7) a partir de las 20.30 en el estadio Pipa Tigre, con capacidad para 20 mil personas ubicado en el Puerto de Los Frutos.
El duelo entre el helvético y Delpo tendrá un aperitivo especial, para nostálgicos, ya que desde las 18.30 se enfrentarán Guillermo Vilas, considerado el mejor tenista argentino de todos los tiempos, y José Luis Clerc, en una reedición de un clásico que marcó a fuego la historia durante las décadas del '70 y '80.
En la víspera, Federer y Del Potro, secundados por el intendente de Tigre, Sergio Mazza, y el empresario Guillermo Marín, ofrecieron una conferencia de prensa en la que el suizo dejó en claro ser un grande también fuera de la cancha.
"Hace mucho tiempo que quería venir a la Argentina y realmente estoy disfrutando mucho mis primeras horas en el país. Tuve grandes rivales como David Nalbandian, Gastón Gaudio y ahora Del Potro, y eso fue un incentivo, ya que Sudamérica no está a la vuelta de la esquina", subrayó el notable tenista.
"Estoy al tanto de que los argentinos viajan por el mundo para verme jugar, así que ahora decidí venir a verlos hasta acá, a conocer el vino tinto, la comida y la cancha de Boca Juniors", expresó sonriente en la rueda de prensa que ofreció en el Hotel Intercontinental.
Roger conquistó 76 títulos ATP, 17 de ellos Grand Slam, algo casi imposible de igualar, y lideró el ránking mundial durante 302 semanas.
"Los deportistas normalmente somos vistos como superhéroes por la gente, pero en mi caso soy una persona común que construí mi carrera con un estilo ordenado y mucha actitud. Siempre tuve ganas de aprender y de entrenarme, y además conté con la suerte de no sufrir lesiones importantes. Eso me ayudó mucho", analizó Federer.