Colo, ¿le hiciste caso al Chino Néstor Moiraghi?
"Sí, antes de que empiece el partido, el Chino se me acercó y me dijo: `si tenés la oportunidad de patear al arco pegále porque el arquero no es muy seguro'. En la que me quedó le di con alma y vida, y entró pegada a un palo".
El comentario lo hizo el Colo Leonardo Gil cuando finalizó el encuentro ante Chicago, y tiene que ver con lo que le trasmitió Moiraghi a cada uno de sus compañeros antes de que la pelota se mueva del medio para que arranque el partido.
La historia empezó así: cuando los equipos ya estaban en la cancha, el central aurinegro miró hacia el arco que ocupaba Jhony Da Silva --arquero del Torito-- y, enseguida, salió disparado hacia el banco de suplentes para dialogar con Walter Perazzo.
¿Qué le manifestó Moiraghi al DT? Joaquín Alvarez Bayón, cronista de radio LU2 apostado muy cerca de la banca olimpiense, lo tiró al aire en la trasmisión: "Moiraghi preguntó si Da Silva era el golero uruguayo que él enfrentó en el país charrúa. Como le dijeron que sí, el Chino exclamó: `entonces hay que probar de lejos'. Y salió a comentárselo a todos sus compañeros", fue la explicación de Joaco.
Y el zurdo rionegrino tenía razón. No por el remate de Gil, inatajable para cualquier arquero, pero sí por la jugada de Villanueva con Benítez, que terminó con un remate de Titi que venció las débiles manos de Da Silva. Y, con tanta mala suerte para el 1 verdinegro que la pelota se fue hacia el arco y le quedó servida a Bou, que estampó el 2-1 con el que se cerró el partido.
Una historia distinta que no hace más que reflejar que los jugadores de Olimpo, como el cuerpo técnico y los dirigentes, están en todos los detalles.
La van a inhabilitar. El plantel olimpiense volverá a las prácticas hoy a las 9.30, mañana entrenará en el estadio Roberto Carminatti y pasado partirá, vía terrestre, hacía Córdoba. Ese mismo día, la dirigencia de Olimpo inhabilitará su campo de juego por espacio de 10 días corridos.
Y, ¿por qué razón? La explicó el presidente Alfredo Dagna: "al suelo le aplicaremos un insecticida (denominado Clorpirofos y que hace efecto en una semana) para poder exterminar todos los insectos que hay en la tierra y que comen las raíces tiernas del césped".
Una parte del piso del Carminatti quedará tapada con una malla plástica, porque la idea es mantener el verde y que no aparezcan hongos ni nada raro.
Olimpo ya presentó la correspondiente nota en la Liga del Sur.
Una maquinita. Olimpo consiguió 22 de los últimos 27 puntos en juego, lleva 5 victorias consecutivas en el torneo y también como local y se encuentra en zona de ascenso directo, tal como pretendían plantel, cuerpo técnico y dirigentes.
La idea es terminar la primera rueda con 35 puntos o más. Están a 11 de la meta y quedan 7 cotejos por delante. ¿Podrán?