Estudiantes bahienses se lucieron en la OMA
La Olimpiada Matemática contó nuevamente con la participación de una importante cantidad de alumnos de nuestra ciudad, con el objetivo fundamental de autodesafiarse con la actividad matemática y seguir desarrollando la capacidad personal para resolver problemas, poniendo en juego habilidades y destrezas con ingenio, reflexión y creatividad.
De todos los alumnos que pasaron este año por las instancias escolares, interescolares, zonales y regionales los siguientes alumnos calificaron para participar en el certamen nacional, representando a nuestra ciudad:
De 2º año a 6º año de Nivel Secundario, en la Olimpiada Matemática Argentina, fueron Juan Francisco Antonelli (Don Bosco); Juan Francisco González (Don Bosco); Agustín Kloster (EMUNS); Agustina Montero (La Inmaculada); Pablo Politano (San Francisco) y Bruno Staffa (EMUNS).
Y de 5º y 6º año de Nivel Primario, en la Olimpiada Ñandú, calificaron Octavio Antich (Escuela de la Ciudad) y Stéfano Torre, Candela Janariz y Manuela Stacco, de La Inmaculada.
A su vez, algunos de los alumnos participantes alcanzaron el puntaje necesario para participar del certamen provincial que se desarrolló en Mar del Plata, donde Stéfano Torre obtuvo una Mención Especial por demostrar un alto rendimiento al resolver problemas y Candela Janariz resultó 2º Subcampeona Provincial en su nivel.
En el certamen provincial que convoca a los alumnos de Nivel Secundario, la Mención Especial fue para Santiago Ogueta, de La Inmaculada.
Cabe destacar que Bruno Staffa obtuvo diversos e importantes premios en distintas olimpiadas y ha representado este año a Bahía Blanca y a su país, Argentina, a nivel internacional.
El Certamen Nacional Ñandú para Nivel Primario tiene lugar en Mar del Plata hasta el próximo viernes, mientras que las Olimpiadas Matemáticas Argentinas serán en Tanti, provincia de Córdoba, del 5 al 9 de noviembre próximo.
En la foto: De izquierda a derecha: Agustina Montero (La Inmaculada), Manuela Stacco (La Inmaculada), Stéfano Torre (La Inmaculada) y Octavio Antich (Escuela de la Ciudad). Atrás, de izquierda a derecha: Candela Janariz (La Inmaculada), Agustín Kloster (EMUS), Juan Francisco González (Don Bosco), Juan Francisco Antonelli (Don Bosco) y Bruno Staffa (EMUNS).