Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Murió un militar en Pigüé

Un militar perdió la vida ayer luego de ser aplastado por un carretón que transportaba un tanque en inmediaciones de la guarnición militar local, en la que la víctima se desempeñaba como cabo. Fuentes oficiales identificaron a la víctima como Julio César Demarco, de 32 años, domiciliado en esta localidad, quien junto con un compañero guiaba un camión Mercedes Benz 1517, dominio WRU 753, que tiraba un carro cargado con un tanque militar.

 PIGÜE (De nuestra agencia) -- Un militar perdió la vida ayer luego de ser aplastado por un carretón que transportaba un tanque en inmediaciones de la guarnición militar local, en la que la víctima se desempeñaba como cabo.


 Fuentes oficiales identificaron a la víctima como Julio César Demarco, de 32 años, domiciliado en esta localidad, quien junto con un compañero guiaba un camión Mercedes Benz 1517, dominio WRU 753, que tiraba un carro cargado con un tanque militar.


 Aproximadamente a las 15.50, cuando el vehículo circulaba en sentido norte sur por la calle Luis María Campos, que bordea la guarnición militar, al parecer el hombre se bajó del camión para tratar de reparar una falla mecánica.


 Por causas que se procuran establecer, el cabo fue aplastado por el carretón y le provocó la muerte en forma instantánea.


 El caso fue caratulado como "muerte por accidente", tomando intervención la Ayudantía Fiscal de este medio.

Evasión




 La policía de Viedma se encuentra abocada a la búsqueda de un interno que se fugó en la tarde del domingo de la Unidad Penal Nº 1 luego de lograr pasar, sin ser detectado, por dos alambrados perimetrales.


 El prófugo fue identificado como Pablo Mas y habría sido el autor de un robo a mano armada en una confitería de esta ciudad.


 Según se supo, Mas se hallaba detenido en la Alcaidía esperando un proceso judicial y ya había protagonizado otra fuga de la institución carcelaria.


 En esta oportunidad, la evasión se dio luego de burlar dos alambrados perimetrales y lograr llegar a la calle sin que los guardias encargados del cuidado perimetral lo vieran.


 Al realizar el conteo de los detenidos y notar la ausencia de Más, las autoridades del penal iniciaron una investigación interna, realizándose un despliegue por las inmediaciones de las unidades carcelarias.


 Lo paradójico es que pocas horas después de la fuga, se produjo un robo en una confitería del barrio San Martín, donde un vecino manifestó que habría visto a Mas en el lugar del hecho.


 El subcomisario Alarcón, de la seccional 34, afirmó que "estamos trabajando en la investigación, hay una causa judicial por un hecho en el barrio San Martín y entendemos que el autor podría ser ésta misma persona, que se fugó de la Alcaidía, pero todo es materia de investigación".


 Y agregó: "Se trató de un robo en un comercio donde el malhechor ingresó a una confitería y le sustrajo la billetera a un cliente que tenía unos 200 pesos y documentación, además de un teléfono celular y dinero del comerciante" afirmó el jefe policial.