Los Pumas retomaron el trabajo pensando en el choque ante Australia
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, retomó hoy los entrenamientos con la mente puesta en la última fecha del Rugby Championship, en la que enfrentará a su par de Australia, el próximo sábado en el estadio de Rosario Central.
Por la mañana, los jugadores tuvieron descanso, mientras los integrantes del staff técnico llevaron a cabo una reunión en la cual, mediante un análisis de video, observaron los distintos aspectos del partido del sábado pasado ante Nueva Zelanda.
La actividad vespertina comenzó con otro análisis de video, el cual se prolongó más de lo previsto, y luego el plantel se trasladó hacia las instalaciones de Belgrano Athletic ─ Sede Pinazo, para llevar a cabo el único entrenamiento del día.
La práctica comenzó con una entrada en calor a cargo de Simon Fathers y Martín Mackey. Posteriormente, los jugadores hicieron ejercicios de destrezas individuales y toma de decisiones, y luego, por separado. los forwards practicaron line y los backs jugadas de ataque. Para culminar, el equipo desarrolló movimientos generales de juego.
"Estuvimos analizando los errores que cometimos y ahora pensamos en positivo, en lo que viene, para poder terminar el torneo de la mejor manera, con una victoria", señaló el salteño Juan Figallo.
Y con respecto a lo que viene, agregó: "Todos los rivales son duros y ahora nos toca enfrentar a Australia. Para nosotros es importante jugar de local. El apoyo de la gente es muy positivo. Seguro será igual en Rosario y queremos devolverle su afecto con una victoria".
En la jornada de mañana el Head Coach Santiago Phelan, anunciará la formación para enfrentar a Australia. Lo hará en horas de la tarde. (DyN)Le robaron al DT de los All Blacks
La celebración de los All Blacks por el título del Rugby Championship, tras vencer a Argentina el sábado por 54-15, quedó empañada después de que dos representantes de la federación neozelandesa fueran asaltados ayer cerca del hotel del equipo en Buenos Aires.
El presidente de la Federación Neozelandesa de Rugby, Mike Eagle, y el director técnico Gerard van Tilborg resultaron ilesos en el asalto, pero unos delincuentes robaron un reloj Rolex a Van Tilborg antes de huir en motocicleta, informó hoy el canal TV3.
Las víctimas fueron atracadas poco después de haber pagado el hotel, al día siguiente de la victoria de Nueva Zelanda en el Rugby Championship que le otorgó el título de este nuevo torneo que disputan las cuatro mejores selecciones de rugby del hemisferios sur.
A cuatro aficionados de los All Blacks también les sustrajeron las carteras en la capital y a un periodista la robaron la cámara.
Los All Blacks deben viajar ahora a Johannesburgo para su último partido el Championship, el próximo sábado contra Sudáfrica. (AFP-NA)