ARBA detectó 24.500 piletas sin declarar
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó en los últimos dos años 24.500 piletas sin declarar en todo el territorio provincial, las que representan en conjunto más de 780 mil metros cuadrados que no figuraban en los registros.
"La incorporación de estas construcciones sin declarar al catastro provincial constituye un incremento estimado de $ 200 millones en las bases imponibles que se utilizan para calcular el Impuesto Inmobiliario", señaló ARBA a través de un comunicado.
Bahía Blanca es una de las tres localidades de la Provincia con mayor cantidad de piscinas no declaradas (1.062 piletas), detrás de San Martín (5.047) y Escobar (4.095).
El organismo fiscal señaló además que en todo el territorio hay registradas unas 140 mil piscinas en total, lo que equivale a una pileta cada 32 viviendas. Cerca del 70% de las mismas se ubica en el Conurbano bonaerense, mientras que el 30% restante se halla en el interior provincial.
De acuerdo con la ley de Catastro provincial, los propietarios de los inmuebles están obligados a denunciar cualquier modificación que se introduzca en las parcelas de su propiedad, a partir de la presentación de una Declaración Jurada de Avalúo. Allí se especifican las características de los metros nuevos y, posteriormente, se entrega esa información en los Centros de Servicio de la Agencia o en la página de Internet www.arba.gov.ar.