Una bahiense fue elegida la más linda de Pinamar
Una joven oriunda de Bahía Blanca fue elegida "Miss Pinamar 2012", durante un acto realizado en una pasarela ubicada en avenida Bunge y avenida Del Mar.
Daiana Limanovsky, de Bahía Blanca, quedó seleccionada entre 22 concursantes y recibió la corona de manos del intendente pinamarense, Blas Altieri.
Bárbara Saavedra, de Campana, fue designada primera princesa, mientras que la segunda princesa es Fernanda Etchart Ponce, de El Palomar.
A los 20 años, Daiana es modelo y además, estudia Ingeniería Electrónica en la Facultad Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional.
"Fueron distintas cosas de la vida las que me llevaron hace tres años, a estudiar modelaje en Ilhabella Models, en Bahía Blanca. Disfruto mucho de esta profesión, pero tengo muy en claro que se trata de una profesión que caduca con los años", aseguró la joven de 20 años, recién llegada de Pinamar.
La joven reina, y con corona propia, aseguró que por ahora conjuga bien el modelaje con los estudios y que elige los trabajos en virtud de los tiempos de estudio.
"Viajo seguido a Buenos Aires pero sólo me quedo con los trabajos que me permiten estudiar y rendir con tiempo los exámenes. Este domingo --según dijo-- se estrenará un trabajo de publicidad que grabó para la MTV sobre una nueva serie llamada Dead Valley (Valle Muerto)".
Daiana --que realizó sus estudios en los colegios Marina Coppa y el Instituto Sagrado Corazón de nuestra ciudad-- contó además que tanto mamá Cristina, como papá Luis y sus hermanos menores Denise y Cristian, están muy felices con sus logros.
"Mi novio Damián también disfruta lo que hago aunque claro, un poco celoso está a veces. Por ejemplo ayer, luego del concurso nos llevaron al UFO Point (parador de la playa) para hacer promoción y muchos te piden sacarse fotos y otros, directamente te dan papelitos con sus celulares", agregó.
Si bien la idea de participar en el concurso surgió como posible destino para pasar unas vacaciones, Daiana cuenta que desde un primer momento, la organización de Miss Pinamar 2012 corrió con todos los gastos.
"La verdad, no me tenía mucha fe. Había chicas altísimas, muy bonitas (N.d.R: Daiana mide 1,70 mts y tiene unos bellísimos ojos color celeste-verdosos) que nunca pensé que me elegirían. Incluso participaron dos bahienses más conmigo, Aylén Etchebarne y Bernardita Grippo. Me quedo con el mejor de los recuerdos de Pinamar, no sólo por la belleza del lugar y la calidez de su gente que se acercaba a saludar y felicitarme, sino porque la misma gente del evento nos atendieron de lujo", agregó.
Por el lado de las grandes de la pasarela, dijo que admira el estilo de algunas pero que no tiene "un modelo" a seguir.
"Me gusta el carisma de Ingrid Grudke en la pasarelas, la manera de conducir de Julieta Prandi y Valeria Mazza, un ícono internacional. No me puedo olvidar de Raquel Satragno, una modelo ya retirada, fina y muy elegante que siempre enseñaba que la modelo tenía que tener 'modales', estudios y una vida más allá del cuerpo, del físico. Por eso es tan importante cultivar el intelecto", remarcó.
El acto contó con la conducción de Teodelina De Carabassa y Gustavo López, y en la apertura del desfile el intendente Altieri felicitó a los organizadores y agradeció al gobierno provincial por el permanente apoyo a los eventos que se realizan en la ciudad balnearia.
Integraron el jurado el secretario de Turismo de Pinamar, Carlos Bucheli; y Santiago Derqui, director provincial de Promoción Turística de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.