Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

La Vela iluminó la noche de El Cóndor

Con un extenso y variado recital que cautivó a personas de todas las edades, La Vela Puerca desafió el factor climático y le puso letra y música a la 39ª edición de la Fiesta del Mar y el Acampante. Fue con un recital de poco menos de una hora que se desarrolló en el escenario de la Playa Central del balneario ubicado a 30 kilómetros de la capital rionegrina, ante unas 10 mil personas, según las estimaciones oficiales.

 VIEDMA (A) -- Con un extenso y variado recital que cautivó a personas de todas las edades, La Vela Puerca desafió el factor climático y le puso letra y música a la 39ª edición de la Fiesta del Mar y el Acampante.


 Fue con un recital de poco menos de una hora que se desarrolló en el escenario de la Playa Central del balneario ubicado a 30 kilómetros de la capital rionegrina, ante unas 10 mil personas, según las estimaciones oficiales.


 Pasadas las 22.10 del sábado, los integrantes del grupo uruguayo salieron a escena y se terminaron de despejar todos los rumores y dudas que surgieron a partir de la fuerte lluvia y una jornada plagadas de nubes.


 De todas formas, la elección de la reina de la fiesta se postergó para el próximo sábado.


 Como teloneros, el grupo Los Jeites --traídos especialmente a esta fiesta por La Vela-- hizo entrar en calor a la multitud y, una hora más tarde, con Sé adonde quiere ir, de su último trabajo Piel y Hueso le pusieron voz a la noche "El enano" Sebastián Teysera y Sebastián "Cebolla" Cebreiro, los vocalistas del grupo que a mediados del año pasado estuvieron presentando su nuevo CD en un salón de Viedma.


 Fue Teysera quien se encargó tras los primeros tres temas de recordar el reciente paso del grupo por la capital rionegrina, ante la atenta mirada del intendente Jorge Ferreira que por primera vez estuvo acompañado en esta fiesta por un gobernador rionegrino, en este caso con Alberto Weretilneck.


 Luego llegaron más temas del último trabajo de los uruguayos, un momento para bajar el sonido y relajarse con un par de temas tranquilos, como El profeta para volver a levantar con Llenos de magia y Va a escampar.


 Sobre el final del recital llegó El viejo y De atar", entre algunos de los hits con los que se cerró la noche, donde los más jóvenes se deleitaron y la familia escuchó con atención a los uruguayos.