Nueva sede para el Jardín Nº 934
Con fondos provenientes del ministerio de Planificación Federal, y casi un año después de lo previsto, quedó formalmente inaugurado ayer en el barrio Nueva Belgrano el edificio que albergará al Jardín de Infantes Nº 934, solicitado por la comunidad desde hace dos décadas.
La construcción del inmueble, ubicado en Alvear 3880, comenzó en el verano de 2010 y, en vez de 10 meses, su conclusión demandó
21, porque la firma, foránea, abandonó los trabajos cuando quedaba pendiente la conexión externa de gas.
En el acto no hubo representantes del plan nacional Mas Escuelas, ni de la Unidad Ejecutora Provincial, que fue la entidad que agilizó la culminación de los trabajos hace tres meses, habida cuenta que los padres reclamaban la mudanza desde marzo.
El corte de cintas lo hicieron el intendente Cristian Breitenstein, el inspector jefe distrital, Miguel Angel Romero y la directora del establecimiento, Leticia Malvestiti.
Y entre los regalos, hubo una placa entregada por la comuna y una bandera bonaerense, donada por el diputado provincial del Gen, Jaime Linares, como así también plantines de niños de otros jardines.
Al momento de los discursos, Malvestiti realizó la reseña del jardín, que lleva 25 años brindando educación a los niños del sector, y que funcionó desde su origen en un espacio pequeño, cedido por la sociedad de fomento del barrio.
En ese sentido, la docente manifestó gratitud hacia la entidad fomentista, en la figura del ex presidente y del actual, Pedro Marconi y Carlos Romero, respectivamente.
"Se quedó durante tantos años sin lugar para funcionar, para que podamos usarlo nosotros. Y que ahora todo el barrio recuperará ese espacio", dijo.
La directora agradeció, además, al personal docente "que durante 25 años dieron clases y supieron adaptarse a las limitaciones edilicias para enseñar de igual".
El próximo lunes, a las 11, se inaugurará el Nº 947 y el martes, el Nº 908, de Villa Harding Green. Ambos integran el mismo plan.