Opositor uruguayo criticó a Cristina
MONTEVIDEO (EFE) -- Un diputado opositor uruguayo, Gustavo Espinosa, acusó ayer a la presidenta argentina, Cristina Fernández, de "trasladar su campaña electoral y convertir al Uruguay en su teatro de operaciones políticas".
Espinosa, del Partido Colorado, criticó también a Fernández por haber identificado la bandera del bloque oficialista uruguayo Frente Amplio (FA) con una enseña patria durante la visita que hizo al departamento uruguayo de Salto el lunes pasado, cuando inauguró una línea de tren con su anfitrión, el presidente José Mujica.
En un comunicado Espinosa se quejó por un fragmento del discurso pronunciado por la mandataria argentina en el que afirmó sentirse "muy feliz" de encontrarse en el país, "entre banderas uruguayas, banderas argentinas y esa bandera hermosa del Frente Amplio, que es la bandera de Artigas".
Según el parlamentario, Fernández "debería saber que la bandera de Artigas no es la del Frente Amplio, es la de todos los orientales libres y soberanos por encima de toda orientación o partido político".
La enseña del Frente Amplio, compuesta por tres franjas horizontales de color rojo, azul y blanco, está inspirada en la del libertador uruguayo José Gervasio Artigas, que presenta también tres franjas horizontales (una azul, otra blanca y otra azul) y una franja diagonal de color rojo.
El parlamentario calificó, asimismo, la intervención de Cristina Fernández de "camuflado discurso político", y opinó que las palabras de la presidenta "lamentablemente pueden estigmatizar a los hermanos uruguayos que no son frentistas".