Una historia de amor inolvidable
CORONEL SUAREZ (A) -- En el marco del programa provincial El Banco Provincia y los Pueblos, en conjunto con la embajada de Alemania, se estrenará mañana --a las 17.30 en el cine Italia de este ciudad-- el largometraje producido por el conocido cineasta artesanal Daniel Burmeister, que recrea una historia de amor en los pueblos alemanes.
Así lo confirmó para este medio la coordinadora de Turismo, Gisela García, y su par de Cultura, Nora Schwab, quienes adelantaron que el film patrocinado por el CITAB (Centro de Investigaciones Territoriales y Ambientales Bonaerenses) se presentará en pueblo San José en el salón parroquial, a las 16, mientras que en Pueblo Santa María se exhibirá en la EEM Nº 2, a partir de las 18.
En todas las presentaciones, la película estará a la venta y el público podrá acceder a la misma por un costo de 60 pesos.
La presentación oficial de la película del cineasta Daniel Burmeister Volver a Vivir se llevó a cabo en la víspera, en la sala Dr. Arturo Jauretche del Banco Provincia, en Capital Federal.
Burmeister tiene una forma muy peculiar de hacer cine, denominado artesanal, ya que no existe escenografía, iluminación, guión y sonido; el largometraje lo realiza con solo una cámara familiar y los actores son los mismos habitantes de las ciudades donde se desarrolla el film; es decir que la policías, bomberos, enfermeros que participaron son los propios de la localidad; así como los actores que fueron vecinos de los tres pueblos alemanes que participaron de la elección del elenco.
En sus películas ningún actor estudia el guión, sino que se le va dictando la letra a medida que transcurre la escena; el director les daba el texto y el tono y ellos lo interpretaban a su manera. El propio Burmeister escribe los guiones, dirige, filma, edita y hasta a veces compone la banda musical de sus películas.
Durante aproximadamente 15 días el cineasta estuvo trabajando en la localidad, en donde dejó retratadas las diversas escenas de lo que será el largometraje. Así, filmó la escena del casamiento de los abuelos en la iglesia de Pueblo San José; la fiesta de boda se realizó en el club El Progreso de Pueblo Santa María, aprovechando el baile aniversario de la institución y hasta el mismo intendente Ricardo Moccero participó de una escena de la película.
Volver a vivir narra la historia de amor que se desarrolla en los pueblos alemanes, donde se podrá vivenciar la relación entre una abuela y sus nietos; los consejos y enseñanzas, así como la posibilidad por parte de la anciana de volver a sentir amor por otra persona.
La llegada de la novia, ante una escenografía clásica.
Agencia Coronel Suárez