Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

De Felippe y un equipo a puro récord

Este equipo actual de Olimpo quedará grabado en la memoria de los hinchas para siempre. Porque se salvó de todo, porque ganó varios partidos jugando a gran nivel y porque los jugadores dejaron en la cancha eso que piden desde la tribuna: actitud, coraje, personalidad, garra y corazón. Y también porque este Olimpo logró marcas impensadas en la elite del fútbol argentino, que cuando la mano venía mal (como en el Apertura) parecían imposibles de alcanzar. ¿Cuáles? Veamos:




 Este equipo actual de Olimpo quedará grabado en la memoria de los hinchas para siempre. Porque se salvó de todo, porque ganó varios partidos jugando a gran nivel y porque los jugadores dejaron en la cancha eso que piden desde la tribuna: actitud, coraje, personalidad, garra y corazón.


 Y también porque este Olimpo logró marcas impensadas en la elite del fútbol argentino, que cuando la mano venía mal (como en el Apertura) parecían imposibles de alcanzar. ¿Cuáles? Veamos:


 -- Es la primera vez que un equipo aurinegro consigue más puntos de visitante que de local en un torneo corto. En el Clausura que acaba de finalizar, Olimpo obtuvo 19 unidades sobre 27 posibles en esa condición (70,3 por ciento). Fue el mejor visitante del certamen, un punto por encima de Argentinos, que terminó con 18.


 -- Por primera vez, un conjunto olimpiense gana 6 cotejos de visitante. Superó la marca que tenía el Olimpo de Julio Falcioni en el Clausura 2003, que había obtenido 5 éxitos fuera de Bahía.


 -- En este Clausura, Olimpo salió victorioso de canchas donde no había ganado nunca: Gimnasia, Boca, Colón y Argentinos. En la de Lanús sacó un punto por primera vez en la historia y en la del Sabalero y en la del Bicho marcó goles por primera vez.


 -- También en este Clausura, logró la mejor marca de goles a favor: 28. Los mejores registros eran los del Clausura `03 y Clausura `06, en ambos casos con 22 conquistas.

Como su maestro. Olimpo no ganaba el último partido de una temporada desde el Clausura 2003, cuando superó 1-0 a Huracán en un cotejo que empezó en junio y terminó en noviembre de ese año. ¿Cómo? Sí, el equipo que conducía Julio Falcioni tenía a mal traer al Globo, pero a los 30 minutos del complemento el encuentro se suspendió (por invasión de los hinchas huracanenses) y tuvo continuidad cinco meses después con Roberto Saporiti como DT. En ese cuarto de hora, Alejandro Delorte (en off-side) marcó el gol del triunfo. Pero, queda claro, los puntos le corresponden a la campaña que realizó Falcioni, que terminó con 51 unidades y se salvó de todo.