Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Más de una amenazante sombra

Al lado del caso Sergio Schoklender-Madres de Plaza de Mayo, el escándalo del Inadi parece de opereta. Los dos, sin embargo, muestran como denominador común un desaprensivo y descontrolado manejo de los fondos públicos. Los "ñoquis", que cobraban cinco mil pesos mensuales, o el pago del celular de la esposa del ex titular del área, Claudio Morgado, parecen un vuelto en relación a los 735 millones de pesos que el gobierno entregó a Hebe de Bonafini para construir casas.

 Al lado del caso Sergio Schoklender-Madres de Plaza de Mayo, el escándalo del Inadi parece de opereta. Los dos, sin embargo, muestran como denominador común un desaprensivo y descontrolado manejo de los fondos públicos.


 Los "ñoquis", que cobraban cinco mil pesos mensuales, o el pago del celular de la esposa del ex titular del área, Claudio Morgado, parecen un vuelto en relación a los 735 millones de pesos que el gobierno entregó a Hebe de Bonafini para construir casas.


 La cuestión de los aviones de Schoklender que volaban con demasiada frecuencia a zonas sensibles en materia de narcotráfico (Chaco y Santiago del Estero) incorporaron un condimento internacional al caso que no estaría ajena a los ojos de la estadounidense Drug Enforcement Agency (DEA).


 Aunque hay algunos que emparentan una cosa con otra y piensan que pudo haber sido una prenda de cambio para evitar una mayor malicia norteamericana en el tema, el gobierno debió tomar aceite de ricino para olvidarse de las bravuconadas y concluir el papelón que lideró el canciller Héctor Timerman cuando detuvo y secuestró material de un avión de la US Air Force, que reclamó hasta el propio presidente Barack Obama. El caso es que se devolvieron las cosas disciplinadamente y casi no hubo comentarios.


 Estos asuntos de alta sensibilidad en materia de corrupción, que están golpeando bajo la línea de flotación de la Casa Rosada y pueden hacerle perder votos, deben haber abierto a la presidenta la chance de una última reflexión sobre los pros y los contras de presentarse para la reelección.