Investigan un caso de presunto fraude impositivo
Una serie de allanamientos y el secuestro de documentación y material informático, se realizó en las últimas horas en el marco de una causa por la presunta comisión del delito de evasión fiscal.
Fuentes judiciales informaron que la pesquisa se inició a partir de una denuncia anónima recibida tiempo atrás y que desencadenó en la realización de los procedimientos.
De todas maneras, los informantes señalaron que la misma se encuentra aún en una etapa preliminar y por el momento no hay personas imputadas.
Los voceros mencionaron que la investigación es llevada adelante por la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo del doctor Antonio Horacio Castaño.
También interviene el titular del Juzgado Federal Nº 2, doctor Santiago Martínez, quien se encuentra subrogando al juez Federal Nº 1, Alcindo Alvarez Canale.
Trascendió que las requisas fueron llevadas adelante por efectivos de la delegación bahiense de la Policía Federal e inspectores de la AFIP-DGI.
Una de ellas se desarrolló en el inmueble ubicado en la calle Misiones 347, donde tiene domicilio la empresa Scarsur S.A.
Otro de los procedimientos se realizó en Agustín Alvarez 1228, residencia de Juan Suris y de la firma EyJ Argentina SRL.
De la misma forma se allanó el inmueble particular de Suris, ubicado en el primer piso de Alsina 381.
Por último, se inspeccionó la oficina del contador Domingo Tomás Goenaga, situada en el primer piso de Donado 97.
En estos sitios se produjo el secuestro de varias computadoras, notebooks y una importante cantidad de documentación.
"Todos estos elementos quedaron en poder de la gente de la AFIP-DGI, que será la encargada de analizarlos y posteriormente elevar el correspondiente informe a la fiscalía", comentó a "La Nueva Provincia" una fuente allegada a la investigación.
Al respecto, se indicó que la evaluación de la papelería demandará un tiempo prudencial, por lo que los voceros no pudieron estimar un plazo tentativo para que dicha información se encuentre a disposición de las autoridades intervinientes.
En este sentido, se supo que la maniobra investigada consistiría en la creación de sociedad que facturan a terceras empresas, generando de esta manera crédito fiscal apócrifo.
Finalmente, la fuente expresó que por el momento resulta imposible estimar el presunto perjuicio fiscal producido, aunque se dijo que, teniendo en cuenta las empresas que podrían llegar a estar involucradas, el mismo sería de importancia.
Citación.
El juez Claudio Brun, a cargo del Juzgado de Ejecución Penal, citó a Lucas Gabriel Salinas (DNI 33.717.251), con último domicilio en la calle Mapuche 1238, para que comparezca, bajo apercibimiento de ser declarado rebelde, en una causa que se le sigue por tentativa de robo.