Esteban Cambiasso quedó descartado
El mediocampista Esteban Cambiasso continúa trabajando en forma diferenciada, y no estará entre los titulares del seleccionado argentino que mañana se enfrentará a su par de Albania, en amistoso previo al comienzo de la Copa América 2011.
El volante del Inter de Italia está afectado por una contractura muscular y no desarrolló tareas específicas a la par de sus compañeros.
Por tal motivo, el cuerpo técnico del seleccionado albiceleste, a pesar de no haberlo confirmado aún, decidió preservar al mediocampista para el certamen continental y "no arriesgarlo" en el partido de mañana, a las 18, en cancha de River.
En el predio que la AFA posee en Ezeiza, los jugadores desplegaron al mediodía diversos ejercicios tácticos, a las órdenes del técnico Sergio Batista, que estuvo acompañado por sus colaboradores Alberto Rodríguez, José Luis Brown y el preparador físico Alejandro Tocalli.
Los futbolistas desarrollaron tareas, divididos en dos grupos. El primero efectuó tres bloques de 8 minutos, en espacios reducidos. La intención, con este ejercicio, consistió en sostener la posesión del balón, presionar sobre el rival y salir rápido en ataque.
En el segundo ejercicio, los jugadores ensayaron maniobras de definición.
El plantel del seleccionado argentino volverá a entrenarse hoy, pero en cancha de River, a partir de las 18, horario del partido con los albaneses.
¿Convocan a Maxi? El delantero argentino Maximiliano López, actualmente en Catania, podría ser convocado por el DT del seleccionado italiano, Cesare Prandelli, para el partido amistoso del 10 de agosto ante el campeón del mundo, España.
El propio López aseguró días atrás que, si no tiene opción de jugar con la Argentina, le gustaría hacerlo para Italia.