¿Irán hacia adelante?
No se trata del mejor fin de semana para los pilotos que representan a nuestra ciudad y la zona en la Clase 2. Sin embargo, las series clasificatorias arrojaron varios aspectos positivos, que invitan a soñar con una buena jornada final, durante la competencia que se correrá hoy en el trazado santafesino.
Las pruebas, disputadas bajo una intensa llovizna (por momentos fue más fuerte), mostraron las victorias de Andrés D'Amico (Volkswagen Gol) --poleman de la clasificación--, Ariel Michieletto (Renault Clio) y Lucas Mohamed (Volkswagen Gol), a esta altura, y en base a la diferencia que establecieron en pista, los grandes candidatos a quedarse con la prueba central.
El segundo de los mencionados, actual líder del certamen, fue mucho más que sus rivales. A tal punto que su batería terminó siendo nueve segundos más veloz que la segunda más rápida, pese a que se disputó en condiciones similares desde el punto de vista climático.
Las series entregaron varias polémicas, con los habituales toques, potenciados con la humedad existente sobre el asfalto. Dentro de ese contexto, de los pilotos locales y regionales, quienes mejor resultado consiguieron fueron Emiliano González (Chevrolet Corsa) y Fernando Gómez Fredes (Renault Clio).
Los corredores de Pigüé compartirán la sexta fila de partida de la competencia decisiva, después de haber terminado cuartos en sus respectivas carreras.
El de mejor performance fue, quizá, Gómez Fredes. En su regreso a la categoría (purgó tres meses de suspensión), se destacó al avanzar desde su séptimo lugar de partida de la primera serie, con maniobras dignas del elogio.
Lo de Emi fue diferente, teniendo en cuenta que culminó quinto en pista, aunque se vio beneficiado por la exclusión de Esteban Sarry, tras golpear a Federico Alonso (Chevrolet Corsa) cuando ambos peleaban por la vanguardia del tercer parcial.
En esta misma carrera, Matías Iseppi demostró el excelente rendimiento de su Chevrolet Corsa. Después de largar desde el fondo (15º), debido a que recibió el retiro de tiempos en la clasificación del viernes y no pudo recuperar terreno ayer (la sesión se disputó bajo la lluvia), consiguió sobrepasar autos y terminar 7º.
La peor parte se la llevaron Diego Pérez (Chevrolet Corsa) y Fabio Gallego (Renault Clio). ¿El motivo? Sufrieron toques de Jerónimo Teti (Renault Clio) y Daniel Cena (Ford Fiesta), por lo que terminaron fuera de pista en la segunda batería. De todos modos, el bahiense arribó 8º y el pigüense 12º.
La última palabra surgirá hoy, cuando desde las 11.05 se largue la final de la divisional.
TN. Aut. de San Jorge
Grilla de la Clase 2
Pos.PilotoMarca
1Ariel MichielettoClio
2Lucas MohamedGol
3Andrés D'AmicoGol
4Damián RomeroClio
5Nelson LombardoClio
6Lucas BagneraClio
7Tulio BadaraccoClio
8Ever FranetovichCorsa
9Gabriel FernándezClio
10Facundo ChapurFiesta
11Emiliano GonzálezGol
12Fernando Gómez FredesClio
13Matías MachucaClio
14Joaquín VolpiCorsa
15Diego PrestaClio
16Juan P. KochClio
17Carlos LonghiClio
20Matías IseppiCorsa
24Diego PérezCorsa
36Fabio GallegoClio