Bahía Blanca | Sabado, 30 de agosto

Bahía Blanca | Sabado, 30 de agosto

Bahía Blanca | Sabado, 30 de agosto

Vivienda destruida por un siniestro

Una vela encendida a raíz de los cortes de energía eléctrica ocurridos en los últimos días, originó ayer a la madrugada un siniestro que destruyó una vivienda en Villa Miramar, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas. Según se informó oficialmente, el incendio comenzó minutos después de las 4, en el inmueble de la avenida Fortaleza Protectora Argentina 558, donde residen Perla Gisela Candia, su hermana María del Carmen y dos hijos de ésta última.

 Una vela encendida a raíz de los cortes de energía eléctrica ocurridos en los últimos días, originó ayer a la madrugada un siniestro que destruyó una vivienda en Villa Miramar, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.


 Según se informó oficialmente, el incendio comenzó minutos después de las 4, en el inmueble de la avenida Fortaleza Protectora Argentina 558, donde residen Perla Gisela Candia, su hermana María del Carmen y dos hijos de ésta última.


 La caída de una vela fue, según María del Carmen, el origen del foco ígneo.


 "El tema pasa por los cortes de luz que tuvimos las últimas noches. Una pone velas en las casas para iluminarse y pasó que se cayó una y se prendió", dijo la mujer, en declaraciones al Servicio Informativo de LU2.


 Agregó que las llamas se propagaron rápidamente a todo el inmueble, aunque pudieron ponerse a salvo.


 "Sacamos a los nenes y luego salimos nosotras. No pudimos recuperar nada, nos quedamos sin ropa", afirmó.


 Tras efectuarse un llamado al servicio de emergencias 911, llegaron hasta el lugar una dotación del Cuartel Central de bomberos, personal policial y la guardia de Defensa Civil municipal.


 Fuentes oficiales informaron que resultaron destruidos un televisor, un reproductor de DVD, una cocina, una heladera, un ropero, una cama, un aparador, prendas de vestir, una moto y tres bicicletas, entre otros elementos.


 María del Carmen Candia se quejó de los reiterados cortes de electricidad que han padecido durante la última semana.


 "Todas las noches se corta. Pagamos la luz, tenemos medidor y no tenemos respuesta. La verdad es que no sé si hay muchos colgados en el barrio. La historia es que se corta la luz, hay que poner velas y pasa lo que pasa", enfatizó.


 A causa de las pérdidas sufridas, la damnificada manifestó que cualquier colaboración que se les pueda hacer llegar, será bienvenida.


 Para ello aportó el teléfono 4531613.

Explicación.




 Desde la empresa EDES se manifestó ayer que los cortes de energía eléctrica ocurridos durante los últimos días en Villa Miramar, se debieron exclusivamente a la importante cantidad de conexiones clandestinas que se registran en ese sector.


 "Hay una capacidad de potencia instalada en el sector para ser distribuida entre los clientes de la empresa. Si esa capacidad la exigís al máximo con el robo sistemático de energía, colapsa y por esa razón se producen los cortes", informó María Eugenia Rodríguez, quien se desempeña en el área de prensa y comunicación de la empresa.


 Indicó que resulta un problema crónico y que ese barrio es uno de los más afectados por este tema.


 "Frecuentemente hacemos campañas y se retiran las conexiones ilegales. No tenemos poder de policía y no tenemos mucho más para hacer", concluyó la informante.