Gadafi desafía a la OTAN mientras llueven bombas
TRIPOLI (Télam) -- La OTAN "será derrotada" aseguró ayer el líder libio, Muammar Gadafi, en un mensaje de audio difundido por la televisión estatal de Libia, mientras continúan los bombardeos de la Alianza Atlántica sobre Trípoli causando la muerte de al menos 10 personas en el oeste del país.
"Esta es la primera vez que (la OTAN) se enfrenta a una gran nación con millones de personas armadas. Serán derrotados", aseguró Gadafi. Y agregó: "No queremos reconciliación, ni conversaciones con ellos, estamos en nuestro país e insistiremos en quedarnos hasta la muerte", informó la agencia de noticias ANSA.
Luego, el líder libio afirmó que la OTAN no podrá obligar al régimen de Trípoli a cambiar nada en Libia. "Estamos decididos a no cambiar nada en nuestro país, sino por nuestra voluntad y lejos de los aviones de la Alianza", agregó, y lanzó un llamado al pueblo: "Prepárense, hombres y mujeres, a liberar toda Libia".
Las declaraciones se produjeron el mismo día en que un bombardeo diurno de la OTAN sacudió una zona del sur de Trípoli, un día después de una intensificación de esfuerzos para lograr una salida diplomática al conflicto entre gobierno y rebeldes.
Al menos seis explosiones retumbaron por toda la ciudad poco después del mediodía y luego de escucharse el sobrevuelo de aviones sobre la capital libia.
Mientras, los combates se intensificaron en el oeste de Libia ante el avance rebelde y el contraataque de las fuerzas gubernamentales contra la ciudad de Misrata, el gran bastión de los insurgentes en la zona. Al menos diez personas murieron y unas 40 resultaron heridos a causa de los bombardeos.
Los bombardeos de ayer llegaron luego de otra serie de ataques a última hora del jueves contra múltiples objetivos en Trípoli.
La OTAN intensificó en los últimos 15 días la presión sobre el líder libio, en lo que parece una campaña para forzar su renuncia, pese a que esto no está contemplado en el mandato de la ONU bajo el cual actúa.