Entregaron las llaves de 96 casas del Plan Federal
VILLALONGA (De nuestra agencia en Carmen de Patagones) -- Autoridades municipales entregaron ayer las llaves de las 96 viviendas que se construyeron en esta localidad a través del Plan Federal II, al tiempo que anticiparon que en los próximos meses se entregarán más de 100 unidades en otros puntos del distrito.
El acto de ayer --presidido por el intendente Ricardo Curetti-- es el paso previo a la inauguración formal de las casas, y permitirá a los beneficiarios tomar posesión de los inmuebles, a fin de ir acondicionándolos para ocuparlos.
En las próximas semanas, además, se realizará la conexión de las casas a la red cloacal ejecutada, y se ejecutará el cordón cuneta. Asimismo, se harán obras de iluminación callejera.
En la ejecución de las casas --divididas en grupos de 40 y 56 unidades, respectivamente-- se invirtieron 9.082.466 pesos. Los trabajos estuvieron a cargo de la firma viedmense Sylpa SRL, cuya disponibilidad destaco ayer el intendente Ricardo Curetti.
"Esa empresa priorizó la finalización de la obra por sobre la necesidad de cobrar el millón de pesos que aún se le adeuda. Además, cuando los beneficiarios pidieron ampliarlas de 44 a 54 metros cuadrados, la empresa primero les dijo que sí y luego se sentó a renegociar el contrato", explicó.
Curetti también dijo que la entrega de las llaves antes de la inauguración oficial fue un acierto.
"Hace un rato, cuando entregué una de las llaves y vi lágrimas en los ojos de un matrimonio adjudicatario, realmente dimensioné lo importante que fue entregar en tiempo y en forma estas viviendas", aseveró.
Curetti reconoció además que la localidad mantiene un déficit de más de 200 viviendas, por lo que instó a seguir trabajando para satisfacer esta demanda.
"Debemos seguir por el camino del consenso y la confianza, porque es la única manera de poder construir. A veces los tiempos se demoran más de lo previsto, pero los objetivos siguen siendo los mismos: trabajar por los vecinos", sentenció Curetti.
También enfatizó que es imprescindible avanzar en una política de tierras en esta localidad y el resto del distrito, a fin de evitar los problemas que hoy existen para adquirir terrenos y ejecutar casas.
Además de Curetti, del acto tomaron parte el secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren; el subsecretario de Urbanismo y Viviendas, Daniel Bengochea; y el delegado de la localidad, Rubén Hollman, entre otros.