Créditos y costos bajos
Además de precios accesibles, los concesionarios locales despliegan su oferta crediticia que favorece aún más el acceso a una unidad.
"Otorgamos facilidades que tornan a las motos aún más alcanzables para los bolsillos de un público que generalmente las usa como medio de movilidad hacia su trabajo", relató, desde Salta MotoSport, Matías Mellado.
A través de bancos, financieras locales, comercios, y las propias terminales, se ofrecen créditos bajo diferentes modalidades, que van desde entregas del 50% y 12 cuotas de 250 pesos, hasta 24 cuotas mensuales de entre 300 y 400 pesos (planes sin entrega anticipada).
"Yo siempre digo que la moto es un síntoma de pobreza y subdesarrollo de un país, porque nadie que gane un buen salario se compra una moto de baja cilindrada", reflexionó Alfredo D`Andrea, titular de Motos Villa Mitre.
Si los precios y las cuotas son alcanzables aún para los sectores menos acomodados de nuestra sociedad, los costos de mantenimiento también.
Así, dependiendo del modelo seleccionado, los montos a abonar incluyen el recambio de cubiertas cada 10.000 kilómetros (200 pesos cada una), limpieza de filtro y cambio de aceite cada 2.000 kilómetros (200 pesos); seguro (entre 55 y 60 pesos mensuales) y dos patentes anuales (68 pesos cada una).