Vóleibol: Argentina ganó y se acerca a la clasificación
El seleccionado argentino masculino de voleibol dio esta noche otro paso hacia la segunda fase de la Liga Mundial 2011, al vencer en Catamarca a Portugal por 3 a 1 por el cuarto week-end del certamen.
El partido, que se jugó en el estadio Polideportivo Capital Fray Mamerto Esquiú, duró una hora y cuarenta minutos y tuvo los siguientes parciales: Argentina 25-16, 25-18, 22-25 y 26-24.
Mañana, argentinos y portugueses volverán a enfrentarse en el mismo escenario, a partir de las 18.
Con una actuación descollante de Luciano De Cecco en el armado, el equipo que conduce Javier Weber volvió a desarrollar una notable actuación y se impuso con justicia a Portugal.
Fue amplia la ventaja en los dos primeros parciales, el conjunto visitante se quedó con el tercer set y en el cuarto, a la postre el definitivo, Argentina se apoyó en el aliento constante de la multitud: alrededor de cinco mil personas colmaron el Fray Mamerto Esquiú, resumen del acierto que fue llevar la Liga a Catamarca.
El griterío de los hinchas le devolvió consistencia al juego del local y, aunque apretado, ganó el parcial y el encuentro.
El máximo anotador de los argentinos volvió a ser Facundo Quiroga, uno de los jugadores que viene exhibiendo mayor nivel a lo largo del certamen, esta vez con 18 tantos.
Argentina, con la victoria, alcanzó las 17 unidades y se afianzó en el liderazgo de la zona C. Desde la derrota en el debut contra Serbia, en Rosario, en el primer week-end, los albicelestes acumulan seis victorias consecutivas.
La primera fue ante los mismos serbios en Rosario (3-0) y luego cosechó dos triunfos por fin de semana, primero ante Portugal y luego con Finlandia, en ambos casos como visitante (3-2 y 3-0). (Télam)