Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Fue el Patito feo de la película

Dejó pasar otra chance. Y van... Olimpo no le encuentra la vuelta al Roberto Carminatti (sólo ganó 2 de 8 en el Clausura), perdió 2-1 ante Independiente y ello le impidió salir de la zona de Promoción. La escuadra aurinegra no consiguió resolver el planteo de su adversario, cayó en su telaraña, no halló variantes en ofensivas y terminó cediendo puntos importantísimos ante su propia gente en la recta final del torneo Clausura.
Fue el Patito feo de la película. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

 Dejó pasar otra chance. Y van...


 Olimpo no le encuentra la vuelta al Roberto Carminatti (sólo ganó 2 de 8 en el Clausura), perdió 2-1 ante Independiente y ello le impidió salir de la zona de Promoción.


 La escuadra aurinegra no consiguió resolver el planteo de su adversario, cayó en su telaraña, no halló variantes en ofensivas y terminó cediendo puntos importantísimos ante su propia gente en la recta final del torneo Clausura.

Lo controlaron. Lo de Independiente fue práctico en la primera fracción. Se cerró bien atrás para no cederle espacios a Maggiolo y Bareiro, encimó a Galván y Casais por los carriles, frenó a Rolle con la dupla Pellerano-Fredes y le otorgó libertades a "Patito" Rodríguez para inquietar en ataque.




 Esa fórmula fue indescifrable para el dueño de casa. Por eso, trabado en el medio, Olimpo intentó por alto, donde perdió más de lo que ganó, más allá que sendos rebotes le cayeron a Bareiro y Rolle (los disparos se fueron por arriba).


 La más clara, quizás en el momento más propicio del local (sobre el final de la primera fracción), la tuvo Galván, cuando enganchó hacia adentro, quedó perfilado para su pierna hábil y sacó un remate que Navarro manoteó al córner.

Pura eficacia. El complemento varió rápido. A los 3 minutos, en una pelota parada que lanzó Maximiliano Velázquez al área, Facundo Parra anticipó a todos, rozó el balón y éste se metió arriba, sobre el segundo palo.




 El plan pergeñado por Antonio Mohamed se cristalizó. Con poco, Independiente se puso arriba en el marcador y su intención de no ceder espacios en tres cuartos de cancha y salir rápido de contragolpe se afianzó aún más.


 A los 9, Tombolini evitó el segundo, luego de un pelotazo largo de Tuzzio que Domínguez calculó mal. El esférico le quedó servido a Silvera, quien se internó solo en el área, pero falló en la definición.


 Olimpo, de la mano de Martín Aguirre (el más claro), procuró progresar por el centro, pero únicamente encontró como alternativa los remates de afuera.


 Omar De Felippe movió el banco y los ingresos de Longo, Furch y Castillón reforzaron la búsqueda, aunque los espacios en el retroceso aparecieron más nítidamente para generar un ida y vuelta emotivo.


 Iván Vélez le acertó al poste en una clara y, enfrente, tras centro de Castillón, Bareiro exigió una notable tapada de Hilario Navarro.


 Patito Rodríguez, tras una gran maniobra individual, dejó desairado a Tombolini y sentenció el pleito a poco del epílogo, más allá que quedó tiempo para la expulsión de Federico Domínguez (golpe de puño a Hilario Navarro) y el descuento de Julio Furch.


 Así, y nuevamente, Olimpo desperdició en casa todo lo bueno que cosecha afuera. Por ello, el fantasma de la Promoción continúa latente...

Pablo Andrés Alvarez/"La Nueva Provincia"