Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Se ausentaron una hora y les entraron a robar

Apenas una hora se ausentó un joven matrimonio de su departamento ubicado en el macrocentro, tiempo suficiente para que desconocidos lograran ingresar a su vivienda y sustraer artículos electrónicos y joyas. El hecho se produjo alrededor de las 18 del sábado, en el edificio ubicado en la calle Vieytes 438, donde Diego Distel y su mujer habitan un inmueble del tercer piso.

 Apenas una hora se ausentó un joven matrimonio de su departamento ubicado en el macrocentro, tiempo suficiente para que desconocidos lograran ingresar a su vivienda y sustraer artículos electrónicos y joyas.


 El hecho se produjo alrededor de las 18 del sábado, en el edificio ubicado en la calle Vieytes 438, donde Diego Distel y su mujer habitan un inmueble del tercer piso.


 "A eso de las cinco de la tarde nos fuimos hasta el shopping para hacer unas compras y cuando llegamos encontramos la puerta barreteada", comentó ayer a "La Nueva Provincia" el damnificado.


 Señaló que al ingresar encontraron toda la casa desordenada, "estaba todo revuelto y se habían llevado varias cosas. Buscaron por todos lados, pero no robaron documentación ni ropa. Supongo que buscaban plata, pero acá no hay nada".


 Distel explicó que los delincuentes se llevaron una netbook, una cámara fotográfica, teléfonos celulares y una importante cantidad de alhajas de su mujer.


 Tras detallar que en cada piso hay dos departamentos --al momento del hecho su vecino no se encontraba--, agregó que "estuvimos preguntando, pero nadie vio ni escuchó nada".


 Comentó luego que la puerta de calle se encuentra en perfectas condiciones, por lo que sospecha que alguien le franqueó el acceso
a los ladrones.



 "Seguramente alguien le abrió la puerta, porque no encontramos otras puertas violentadas. Estamos acá desde octubre del año pasado acá y nunca había pasado nada", aseguró.


 El hombre consideró que los malvivientes actuaron "aprovechando el fin de semana largo. Hay menos departamentos con personas presentes".


 Los malhechores tuvieron la precaución de tapar con cinta de papel el visor de la puerta de acceso al departamento.


 "Casualmente nos fuimos de una casa por cuestiones de inseguridad. Pero la realidad es esta y a veces te entran por una ventana o, como en este caso, por la puerta", manifestó.


 Por último indicó que "las cosas materiales van y vienen, pero es muy feo que se entrometan en tu intimidad y quiebren tu tranquilidad".

Prevención




 Un operativo dispuesto por la Jefatura Departamental se realizó entre la noche del sábado y la madrugada de ayer en el barrio Vialidad de Ingeniero White.


 El control incluyó, entre otros lineamientos, la intercepción vehicular en el acceso al citado barrio, por las calles avenida Dasso y Guayaquíl.


 Además se identificaron 116 personas, 22 vehículos, 21 motocicletas y colectivos, taxis y remises, con sus respectivos pasajes.


 Producto de esa inspección, fue aprehendida Valeria González, de 23 años, quien se movilizaba en un taxi y tenía pedido de captura por el Tribunal de Menores Nº 1.


 El hecho afectó a personal de la comisaría Tercera, Jefatura Distrital, Caballería, Infantería, Grupo GAD y los bomberos voluntarios de White.

Presos por robar banderas del CD




 Un curioso episodio se produjo ayer a la mañana, cuando dos jóvenes fueron aprehendidos poco después de sustraer tres banderas que se encontraban en el frente del edificio del Concejo Deliberante, en la intersección de Sarmiento y Estomba.


 Los sospechosos fueron identificados por voceros de la comisaría Primera como Carlos Rodrigo Vera (18), quien vive en Brown 227, y Emanuel Aaron Rosales (20), con domicilio en Pampa Central 1265.


 Se informó que uno de los ladrones fue sorprendido por la policía justo cuando trepaba la pared del edificio del CD y tomaba la bandera que flameaba en uno de los mástiles.


 De inmediato el sujeto ocultó la insignia entre sus prendas y comenzó a caminar junto a su compañero por calle Moreno en sentido ascendente.


 Ante esa situación los efectivos solicitaron apoyo y poco después interceptaron a los individuos en la esquina de Moreno y Vicente López.


 Al dúo se le inició actuaciones por tentativa de robo, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15.