Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Condena por los dos acusados por una violenta pueblada

La pena recayó en Daniel Tarquinus (47) y Nelson Barroca (51).

  Condenaron este mediodía a las penas de 2 años y 3 meses de prisión a dos sujetos acusados de privar de su libertad a un fiscal y a un juez durante la pueblada ocurrida hace siete años en la ciudad de Tres Arroyos.

El fallo, resuelto por mayoría por los integrantes del Tribunal en lo Criminal Nº 1, recayó en Daniel Tarquinus (47) y Nelson Barroca (51).

Al primero se le unificó la pena en tres años de cárcel, ya que se tomó en cuenta una condena previa que pesaba en su contra.

El fiscal Eduardo Quirós había solicitado para ambos penas de prisión en suspenso: dos años y medio en el caso de Barroca y tres años respecto de Tarquinus, acusándolos de privación ilegal de la libertad y coacción agravada, en los términos de los artículos 142 y 149 del Código Penal.

Los defensores de ambos, en cambio, reclamaron la absolución, al entender que no se acreditaron los ilícitos.

El caso que está siendo juzgado se originó en 2004, al día siguiente de la muerte de Cristian Gonzalo Ferretti (18), quien falleció al golpear su cabeza contra un reductor de velocidad, durante una pelea callejera producida a la salida de un boliche.

Tarquinus y Barroca fueron aprehendidos tras los disturbios, que surgieron al tiempo que un grupo de personas, después de destrozar cuatro vehículos estacionados frente a la comisaría tresarroyense, se dedicó a dañar faroles del alumbrado público y a romper vidrios de establecimientos educativos cercanos a la dependencia policial.

Tanto el juez Rafael Oleaga como el fiscal Carlos Facundo Lemble, fueron obligados por la turba a tomar parte de la movilización y habrían recibido agresiones verbales y físicas.

Ambos imputados reconocieron que tomaron parte de la marcha, pero negaron haber coaccionado a los funcionarios, al indicar que tanto Oleaga como Lemble participaron de manera voluntaria en la demostración.