Ferro le dio otro empujón y lo hundió en la Promoción
Más práctico, con mayor oficio equipista, adecuada dosis de eficacia y dos golazos, Ferro de Olavarría ratificó ayer su muy buen momento en el Argentino B y ganó como visitante en la Loma.
A Bella Vista no lo salvó ni el debut de Daniel Prat como director técnico. El elenco gallego sumó su quinta derrota consecutiva en la Zona 2 y cayó en zona de Promoción, a cinco puntos del descenso directo.
Hizo el gasto y generó innumerables situaciones de riesgo, pero las falló. Ya sea por las notables atajadas de Gonzalo Díaz, su falta de fortuna y, fundamentalmente, su impericia en la definición.
Le asestaron un golpe. Bella Vista siempre intentó jugar por abajo. Llevó el peso del partido y antes de los 10 minutos, Angelini dilapidó una chance tras precisa habilitación de Machain.
Ferro procuró salir rápido en la transición y abrió la cancha con Ledesma y Bordaberry por los costados. A los 13, tras una pelota que peleó Nasello, Bordaberry la recibió en el costado del área y despachó un zurdazo combado y hermoso que sorprendió a Stefanof en el 1-0.
El local no se desesperó y elaboró ocasiones muy nítidas que exigieron permanentes contenciones del arquero carbonero, quien evitó un cabezazo cercano de Angelini, un remate de media distancia de Machain, un tiro libre de Gutiérrez --y su posterior rebote que tomó Wilson-- y una tijera del mencionado Angelini desde la marca del penal.
Ferro contestó con envíos de Colombano y Ledesma con balón detenido y un taco de Ledesma tras un desborde del punzante Colombano.
Un panorama similar. Bella Vista volvió con el mismo ímpetu, pero sin la puntería necesaria. Vallejos le entró mal de volea y Díaz alcanzó a despejar con los puños un centro que buscaba a Angelini.
Ferro contraatacó y se aprovechó de la obligación de los albiverdes, quienes se desprotegieron en el fondo. Torman sacó en la raya una entrada de Colombano antes de que el veterano Tilger estableciera el 2-0 con un testazo al ángulo. Enseguida, Stefanof ahogó el tercer grito visitante cara a cara con Colombano.
Los sucesivos ingresos de Rosas e Iglesias no aportaron los réditos esperados, más allá de otras llegadas de peligro que Angelini no pudo cristalizar y Díaz, con más tapadas, impidió.
Al final, Ferro festejó en Bahía, salió del último puesto y hundió a Bella Vista.
Néstor Eduardo Avila