Bahía Blanca | Miércoles, 20 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 20 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 20 de agosto

La AMBB celebró 90 años

Con un sencillo acto, en sus dependencias de calle Gorriti 770, la Asociación Médica de Bahía Blanca (AMBB) conmemoró ayer sus 90 años. Tras la entonación de los himnos nacional y de Bahía Blanca, se entregaron presentes a familiares directos del doctor Sixto Laspiur, primer médico de la ciudad, y del doctor Francisco Perlender, quien presidió la entidad al momento de su fundación, el 17 de marzo de 1921.

 Con un sencillo acto, en sus dependencias de calle Gorriti 770, la Asociación Médica de Bahía Blanca (AMBB) conmemoró ayer sus 90 años.


 Tras la entonación de los himnos nacional y de Bahía Blanca, se entregaron presentes a familiares directos del doctor Sixto Laspiur, primer médico de la ciudad, y del doctor Francisco Perlender, quien presidió la entidad al momento de su fundación, el 17 de marzo de 1921.


 El secretario general de la AMBB, doctor Fernando Carignano, agradeció el apoyo recibido de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba), de los médicos bonaerenses y del personal de la institución.


 Carignano también tuvo expresiones de reconocimiento hacia las contadoras Ana María Battaglia y Graciela Bianchini (gerente administrativa y auditora externa de la AMBB, respectivamente), frente a las sospechas de administración fraudulenta que evalúa la justicia.


 El dirigente dijo que lo que no pudieron hacer los militares durante el Proceso de Reorganización Nacional, cuando la entidad fue intervenida porque su titular, el doctor Horacio Maturi, había salido oportunamente en apoyo del gobierno chileno de Salvador Allende, "lo pretenden hacer ahora otros, con métodos diferentes".


 Por su parte, el presidente de Femeba, Jorge Ochoa, ratificó el compromiso con la AMBB y destacó la figura de Felipe Glasman, quien fuera el máximo responsable de la entidad entre 1984 y la noche del 28 de agosto de 2002, cuando fue asesinado.


 Carignano y Ochoa coincidieron en señalar que en la AMBB hubo un antes y un después de Glasman.


 El acto de ayer también convocó a la secretaria municipal de Salud, doctora Susana Elliker; al director del Hospital Penna, César Comezaña; al titular del Colegio de Médicos, Distrito X, Carlos Fernández Campaña; y a directivos de Femeba, entre otros.