Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Sudamérica conoció a Agustín Cabaleiro

Las cinco medallas --sobre seis carreras disputadas-- que obtuvo durante el torneo Sudamericano Escolar desarrollado en Bogotá (Colombia), fue la ratificación de las notables condiciones como velocista que tiene el nadador bahiense Agustín Cabaleiro. Durante este certamen, el chico de Olimpo, de 14 años, fue campeón en 50m. libre (registró 25s 16), fue subcampeón en 4x50 combinado y en 50 mariposa y llegó tercero en 4x50 libre y 100m. mariposa. En la restante prueba que disputó, fue quinto en 100m. libre pero hay que tener en cuenta que la corrió diez minutos después de los 100m. mariposa.




 Las cinco medallas --sobre seis carreras disputadas-- que obtuvo durante el torneo Sudamericano Escolar desarrollado en Bogotá (Colombia), fue la ratificación de las notables condiciones como velocista que tiene el nadador bahiense Agustín Cabaleiro.


 Durante este certamen, el chico de Olimpo, de 14 años, fue campeón en 50m. libre (registró 25s 16), fue subcampeón en 4x50 combinado y en 50 mariposa y llegó tercero en 4x50 libre y 100m. mariposa. En la restante prueba que disputó, fue quinto en 100m. libre pero hay que tener en cuenta que la corrió diez minutos después de los 100m. mariposa.


 Esta fue la frutilla del postre para una temporada en la que Cabaleiro fue de menor a mayor. Comenzó complicado, con una lesión en su pie derecho durante un entrenamiento. Sin embargo, esto no lo privó de brillar en el Nacional, donde volvió a quedarse con las medallas doradas en sus pruebas favoritas: 50 y 100m libre y 50m mariposa.


 Luego, en Mococa (Brasil), comenzó a dar señales de que estaba a la altura de los mejores de su edad en el continente, obteniendo la presea de plata en 50m. libre y colgándose la de oro en una posta.

En primera persona

Quiero ganarles a los más grandes








 Fue un gran año porque cumplí muchos de los objetivos que me había planteado. Pude mantenerme al tope a nivel argentino y logré varios podios en el ámbito internacional, así que no me puedo quejar.


 En Brasil (por el torneo disputado en Mococa) sabía que iba a ser muy complicado poder obtener una medalla de oro a nivel individual. Pero salir segundo en 50m. libre me dio más ímpetu para seguir entrenando y poder llegar bien preparado a Colombia.


 Mi experiencia en Colombia fue fenomenal. Más allá de algunos inconvenientes durante el viaje y los problemas que genera la altura, tuve un gran certamen. Gané cinco medallas y pude quedarme con el primer lugar en los 50m. libre.


 Fue un gran gusto, porque había entrenado todo el año para esto. Estaba muy feliz. Después llegaron todas las otras medallas que también las disfruté mucho porque me permitieron saber que estoy a la altura de los mejores de Sudamérica.