Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Patinando bajo la lluvia

Los pilotos europeos Thomas Stange (Alemania) y Manuel Hauzinger (Austria) se habían erigido anteanoche como los principales candidatos a quedarse con la sexta fecha del Campeonato Internacional de Speedway, que quedó inconclusa por lluvia. En la programación, que comenzó amenizada por una breve llovizna a la que el público no le puso mayor reparo, ambos se habían mostrado como los más veloces. El teutón marcó 1m 02s 83/100 en la sexta serie, tras intensa puja con el húngaro Norbert Magosi y el bahiense Jonathan Iturre, quien había picado en punta.

 Los pilotos europeos Thomas Stange (Alemania) y Manuel Hauzinger (Austria) se habían erigido anteanoche como los principales candidatos a quedarse con la sexta fecha del Campeonato Internacional de Speedway, que quedó inconclusa por lluvia.


 En la programación, que comenzó amenizada por una breve llovizna a la que el público no le puso mayor reparo, ambos se habían mostrado como los más veloces. El teutón marcó 1m 02s 83/100 en la sexta serie, tras intensa puja con el húngaro Norbert Magosi y el bahiense Jonathan Iturre, quien había picado en punta.


 En tanto que Hauzinger paró el cronómetro en 1m 02s 92/100 para los cuatro giros, en la novena batería, frente a la fuerte oposición que le dieron Lisandro Husman (Laguna Alsina) y Cristian Carrica (Cabildo).


 Estos dos protagonistas prácticamente están con un pie en la final, habida cuenta que lideraban el puntaje de la noche al sumar ambos tres victorias. Al nacido en Viena le permitió limar un par de unidades a Magosi, en la lucha por el campeonato.


 El pringlense Nicolás Covatti y el local Jonathan Iturre entregaron una confrontación de lujo, en la undécima; donde también terció, por momentos, Martín Albanese (Daireaux). Este último, en la cuarta prueba, estuvo delante de Stange por dos giros y medio. Y le dio pelea a Hauzinger, en la sexta.


 También resultó muy aplaudida la serie número tres, que protagonizaron Husman, Iturre y Alejandro Ruiz (Daireaux), donde al final prevaleció el de Laguna Alsina; pero la rodada de "Liyi", al intentar pasar por afuera al italiano Mattia Carpanese, en la séptima, torna muy difícil su acceso a la gran final.


 No podemos dejar de destacar la primera semifinal de 50cc menores que ganó Omar Maldonado, aunque con Rodrigo Mensi corriéndole a la par todas las vueltas por el sector externo de la pista.


 No menos interesante resultó la segunda semifinal de 200cc, en la que hizo el gasto Germán Laguna, quien sobre el final fue superado por la Esteban Gariglio, ambos de Colonia Barón.

La suspensión.




 La precipitación regresó a las 23.40 y, nuevamente, los aficionados la aceptaron con resignación, tomando como pago adicional al, por cierto, interesante espectáculo. Pero diez minutos más tarde la misma cobró mayor intensidad y se pasó al chaparrón, lo que motivó que los organizadores le pusieran punto a la actividad.


 Al momento de suspenderse restaban por disputarse las finales de las categorías de 50cc Mayores y Menores, 200cc y 500cc Reserva; además de las diez baterías correspondientes al Internacional (8 series, la final y la gran final), donde está en juego la copa challenger Carlos Villar.


 Las autoridades de la Febom informaron que la citada competencias se correrá el venidero martes, previo a la octava fecha, por lo que dicha programación comenzará a las 20.


 En lo inmediato, el certamen proseguirá el sábado próximo en la localidad pampeana de Colonia Barón, donde se llevará a cabo el séptimo capítulo de este certamen estival.