Serrat, en Bahía
BUENOS AIRES (Télam) -- El cantautor catalán Joan Manuel Serrat abonará su romance con el público argentino con una gira que en noviembre recorrerá Buenos Aires, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Trelew, Rosario, Córdoba, Mendoza y Neuquén para presentar su más reciente álbum Hijo de la luz y de la sombra.
En estos recitales, el artista interpretará sus más recientes canciones basadas en poesías de Miguel Hernández y también ofrecerá los clásicos de un repertorio adorado por varias generaciones de argentinos.
Hijo de la luz y de la sombra es un homenaje a 100 años del nacimiento del poeta nacido en Orihuela y condenado a muerte por el régimen franquista.
Con este trabajo, Serrat retoma la comprometida y bella pluma de Hernández, a quien en 1972 tomó para generar himnos de la canción iberoamericana como Para la libertad, Nanas de la cebolla y Llego con tres heridas.
La serie de conciertos argentinos del autor de Pueblo blanco, Mediterráneo y Disculpe el señor, comenzará el 19 de noviembre en el Estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, seguirá dos días después en el gimnasio municipal de Trelew y el 23 llegará al estadio de Liniers de Bahía Blanca.
Los conciertos de Buenos Aires tendrán lugar los días 25, 26, 27 y 28, a las 21.30, en el Gran Rex, mientras que la visita a Rosario será el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el Metropolitano.
Por último, Serrat cantará en el Orfeo cordobés el 3, en el Auditorio Bustelo de Mendoza el 6 y en el estadio Ruca Che de Neuquén el 9.