Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Gustavo y Natalia pasaron a la final

La pareja de tangueros bahienses Gustavo Rodríguez y Natalia Gastaminza pasaron ayer a la final de la categoría Tango Salón, en la competencia del Mundial de Tango que se realiza en Buenos Aires y que mañana, desde las 19, tendrá su definición en el estadio Luna Park de la Capital Federal. La buena noticia se conoció poco después de que 405 parejas atravesaran un certamen de tres rondas, en el escenario del Teatro Coliseo, pruebas al cabo de las cuales quedaron seleccionadas 37 finalistas.




 La pareja de tangueros bahienses Gustavo Rodríguez y Natalia Gastaminza pasaron ayer a la final de la categoría Tango Salón, en la competencia del Mundial de Tango que se realiza en Buenos Aires y que mañana, desde las 19, tendrá su definición en el estadio Luna Park de la Capital Federal.


 La buena noticia se conoció poco después de que 405 parejas atravesaran un certamen de tres rondas, en el escenario del Teatro Coliseo, pruebas al cabo de las cuales quedaron seleccionadas 37 finalistas.


 "Acabamos de recibir la noticia y yo todavía estoy arriba, no logro salir de mi sorpresa", confesó Gustavo a través del celular y con la voz entrecortada por la emoción.


 "Estamos muy contentos", atinó a resumir Natalia, para informar que a la final se sumaran tres parejas más, ganadoras de sendas competencias en subsedes capitalinas.


 Los temas que Gustavo y Natalia debieron sortear son elegidos por el jurado, restricción que obliga a los participantes a improvisar.


 "Dado que clasificamos en Bahía Blanca, directamente llegamos a la semifinal, así que debimos dominar la emoción del momento", confesó.


 Gustavo y Natalia llegan por quinta vez a la instancia final de un Mundial de Tango, y lo harán en una noche que estará enmarcada en un acontecimiento muy especial, como es la presentación del salsero panameño Rubén Blades ofreciendo un repertorio de tangos que será el adelanto de temas que grabará próximamente junto al pianista argentino Carlos Francetti.


 En esa misma velada también ofrecerá un concierto la exquisita orquesta del maestro Leopoldo Federico.

Ceremonia anticipada.




 La pareja de bailarines de Hugo Patyn y Mora Godoy junto a su compañía serán el número central de la Gran Milonga del cierre del Mundial de Baile de Tango que se realizará hoy, desde las 18, en Bartolomé Mitre 575, de la Capital Federal.


 Esta actividad comenzará con clausura del Festival y Mundial de Baile de Tango organizado por el Gobierno porteño, que arrancó el pasado 14 de agosto con la presentación de un concierto a cargo del bandoneonista Rodolfo Mederos y que concluye el venidero martes con la final de baile de tango escenario en el Luna Park.


 Hoy, antes de la actuación de Godoy y su compañía, se presentará a las 16, el notable guitarrista Juanjo Domínguez acompañado por Mayo Lanzón y Beto Solas, también en Bartolomé Mitre 575.


 En la Gran Milonga de las 18, se fusionarán bailarines emblemáticos del ámbito milonguero y el público local y extranjero en una propuesta que une la participación popular, la celebración, la diversidad y la integración de los artistas, la música y el público en general.