Seguirá detenido un acusado de un crimen
PUERTO MADRYN (DyN) -- La jueza Penal de Garantías Flavia Trincheri negó el sobreseimiento al adolescente de 15 años acusado de intervenir en el crimen de Leonela Aguirre (10) asesinada y violada en esta ciudad.
El imputado participó anteanoche de una audiencia en la que se negó a declarar y la magistrada solicitó su "protección" ante la presencia de un grupo de vecinos que protagonizaron una quema de cubiertas afuera del edificio de tribunales.
Trincheri consideró "prematuro dictar el sobreseimiento al chico que está implicado en el asesinato de la menor y así lo resolvió en la audiencia", dijeron fuentes allegadas a la investigación.
Las pruebas de ADN realizadas sobre el cable con el fue estrangulada la niña y una huella dactilar encontrada sobre la bolsa con la que se la asfixió, coinciden con las del acusado, inimputable por ser menor de edad. La audiencia se realizó a puertas cerradas.
El fiscal Daniel Báez presentó las pruebas que acreditarían la materialidad y autoría del crimen del adolescente, quien fue patrocinado por el defensor público Carlos Bellorini y la asesora de Menores Alejandra Malvichini. También estuvo acompañado por su familia.
Los investigadores consideraron que el adolescente puede ser el coautor del asesinato de la niña en forma conjunta con Pablo Bell, quien permanece detenido desde hace más de un mes como principal implicado en el homicidio.
Bell se encuentra con prisión preventiva desde el 10 de mayo pasado cuando la justicia determinó con una pericia en la butaca del vehículo del detenido que la pequeña pudo haber estado en ese automóvil antes o después de su muerte.
Leonela Aguirre desapareció el 17 de marzo cuando regresaba de la escuela rumbo a su casa y al día siguiente fue encontrada violada y asesinada en un contenedor, en cercanías a la vivienda del único detenido en el caso.