Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Condenaron a 12 años de prisión a un hombre acusado de asesinar a golpes a otro en 2004

Para el Tribunal en lo Criminal Nº 3, Gustavo Schneider intervino en la golpiza que le causó la muerte a Raúl Larraburu, días más tarde en un hospital. La viuda de la víctima reiteró que la policía acosa a sus hijos. (Video: canal 7)

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó hoy a 12 años de prisión a Gustavo Fabián Schneider por intervenir en la golpiza que mató a Raúl Néstor Larraburu, hace casi seis años.

Los jueces Rojas, López Camelo y Castaño determinaron que quedó acreditado que Schneider fue uno de los partícipes de la golpiza que sufrió Larraburu por una disputa de tierras, en julio de 2004 y por cuyas heridas murió días más tarde.

La fiscalía había pedido 16 años de cárcel y el representante del particular damnificado había solicitado cadena perpetua.

Por el hecho de sangre ya fue condenado un hermano, mientras que el padre de ambos, Alejandro Schneider, continúa prófugo.

La viuda de Larraburu, Nélida Herrera, dijo que está conforme con el fallo contra el hijo, pero espera que capturen al padre.

Aunque dijo que nunca volvió a tener problemas con la familia de Schneider, que vive en el mismo barrio que ella, denunció que la policía acosa a sus hijos, tras las denuncias de presunta connivencia de efectivos de la comisaría Quinta con los agresores.

"Los han agarrado y les han dicho que estaban robando. Era mentira. Que se dediquen a agarrar a los ladrones", dijo Herrera. (LU2 y canal 7)