El músico responderá por la planta de marihuana hallada en su vivienda
BUENOS AIRES (DyN) -- El baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, declarará hoy como acusado de tenencia de estupefacientes por la planta de marihuana que fue hallada en su casa, en un allanamiento tras el presunto intento de homicidio a su esposa Wanda Taddei, quien falleció a raíz de las quemaduras que sufrió en el hecho.
El juez federal Rodolfo Canicota Corral citó a Vázquez para hoy a las 10, en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.
El músico quedó imputado de tenencia de estupefacientes --que prevé una pena de uno a seis años de cárcel-- por la planta de droga que la Policía Federal halló el 10 de marzo en la casa del barrio de Mataderos, donde vivía con Wanda Taddei luego que está quedara internada en el Hospital Santojani por las quemaduras que sufrió en el hecho.
En esa causa Vázquez cuenta con una falta de mérito y está en libertad ya que la Justicia no descartó que el hecho haya sido un accidente, tal como el músico declaró cuando fue indagado.
Sin embargo, el juez de instrucción Eduardo Daffis Niklison continúa investigando a Vázquez y prevé hacer una reconstrucción del hecho.
El martes declararon como testigos el padre de Wanda, Jorge Taddei, y su hermano, Néstor, quien aseguró que uno de los hijos de la víctima escuchó la noche del hecho que la mujer la advirtió a Vázquez "me vas a matar".
El juez también analiza citar a los hijos de Taddei para que declaren a través del sistema de Cámara Gesell, una habitación espejada donde los menores charlan con psicólogos para que no sean revictimizados.