Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Las fobias de los famosos

Son muchas las personas --de cualquier rincón del mundo-- que declaran padecer algún miedo absurdo. En concreto, sólo en los Estados Unidos, uno de cada diez americanos padecen estas fobias, según informa el Instituto Nacional de Salud Mental de este país. Y los famosos no se libran de estas estadísticas. Ya son varios los que confesaron sus miedos más personales. Por ejemplo, estos casos.




 Son muchas las personas --de cualquier rincón del mundo-- que declaran padecer algún miedo absurdo. En concreto, sólo en los Estados Unidos, uno de cada diez americanos padecen estas fobias, según informa el Instituto Nacional de Salud Mental de este país.


 Y los famosos no se libran de estas estadísticas. Ya son varios los que confesaron sus miedos más personales. Por ejemplo, estos casos.


 Johnny Depp siempre declaró sentir una fobia inexplicable hacia los payasos.


 "Será por la cara pintada o por la sonrisa falsa", cuenta Depp acerca de lo que él cree que hace a los payasos tan espeluznantes. "Siempre parecen estar al acecho, como si debajo de esa apariencia se escondiera un demonio", continúa.


 Nicole Kidman reconoce que tiene una fobia bastante "extraña", ya que cuando era pequeña y volvía a casa del colegio, no era capaz de cruzar la puerta si había una mariposa cerca.


 Orlando Bloom, el actor de Piratas del Caribe, la pasa realmente mal en presencia de... los cerdos.

Otras manías.






 La guapísima protagonista de Transformers, Megan Fox, afirma que no se trata tanto de una fobia, sino de una manía.


 Fox no puede permanecer mucho tiempo tocando una hoja de papel. De hecho, contó que cuando está leyendo, necesita tener cerca un vaso de agua para humedecer su dedo y así poder pasar la página.


 Billy Bob Thornton reconoció que no puede estar en una habitación en la que los muebles daten de una fecha anterior a 1950. Aunque parezca extraño, esta fobia la padecen unas 250.000 personas, sólo en los Estados Unidos.


 "Quizás es algo de mi vida anterior y es que morí al ser golpeado con una vieja silla", bromeó el actor. "La verdad es que no lo sé, pero estoy hablando totalmente en serio. Tampoco puedo comer si estoy rodeado de antigüedades".


 Christina Ricci. la joven actriz de Casper, Los locos Addams y Monster, padece botanofobia, miedo a las plantas, y que le da mucho asco tener alguna en casa.


 El futbolista David Beckham es víctima de la ataxofobia, es decir, que tiene un miedo atroz al desorden.


 "Todo en la casa tiene que estar emparejado", contó su mujer en una entrevista; "si hay tres latas de gaseosa, él tira una porque es desigual".

Saliendo a flote.






 El miedo de la actriz Uma Thurman es más conocido: padece de claustrofobia, fobia a los espacios reducidos, un miedo que explotó para su interpretación en la secuela de Kill Bill, en la que quedaba atrapada dentro de un ataúd.


 La modelo y presentadora Tyra Banks confesó que un sueño que tuvo siendo niña, en el que unos delfines la sacudían mientras se bañaba en una piscina, despertó en ella esta fobia que se mantiene al día de hoy.


 A la explosiva americana Carmen Electra le da muchísimo miedo el agua, y la razón es que no sabe nadar, a pesar de haber interpretado en el pasado a una guardavidas.


 También Michelle Pfeiffer y Winona Ryder comparten esta fobia hacia el agua.


 Por su parte, el actor Mathew McConaughey confesó sentir "ansiedad" cuando se acerca a las puertas giratorios, así como fuentes cercanas afirman que le horrorizan los túneles.


 La cantante Madonna pierde la calma por completo --según cuentan- ante los truenos y relámpagos.