Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Diego Maronna no bajó los brazos

Un partido que estaba prácticamente perdido levantó ayer el bahiense Diego Maronna para adjudicarse la copa Centenario del club San Martín de Carhué, que contó con el auspicio de Harinas Carhué y que repartió 2.500 pesos en premios. Maronna llegó a estar set en contra y 5-3 abajo en el segundo parcial. Y como si esto fuera poco debió levantar un match point en contra, antes de derrotar al olavarriense Rodrigo Albano, 1.177º en el ranking mundial y máximo favorito a quedarse con el trofeo, por 2-6, 7-6 (11-9 en el tie break) y 6-1.

 Un partido que estaba prácticamente perdido levantó ayer el bahiense Diego Maronna para adjudicarse la copa Centenario del club San Martín de Carhué, que contó con el auspicio de Harinas Carhué y que repartió 2.500 pesos en premios.


 Maronna llegó a estar set en contra y 5-3 abajo en el segundo parcial. Y como si esto fuera poco debió levantar un match point en contra, antes de derrotar al olavarriense Rodrigo Albano, 1.177º en el ranking mundial y máximo favorito a quedarse con el trofeo, por 2-6, 7-6 (11-9 en el tie break) y 6-1.


 Diego, que en semifinales marginó a Gabriel Reyes por un doble 6-3, comenzó el encuentro un tanto desconcentrado y su rival lo aprovechó para conseguir un par de quiebres y empezar a tomar ventaja en el score.


 Albano, que le había ganado a Juan José Seminara en el paso previo a la final por 7-6 (9-7) y 6-4, parecía tener todo bajo control cuando volvió a quedarse con el saque del tenista bahiense y se escapó 5-3 en el segundo.


 El nacido en la ciudad del cemento lo pudo definir con su saque, pero el juvenil de nuestra ciudad consiguió un oportuno break que terminó siendo el inicio de una ráfaga de tres games consecutivos (6-5).


 La historia derivó en un tie break donde pasó de todo. Albano volvió a tener la chance de cerrarlo, pero con el marcador 9-8 dilapidó su chance. Ese fue justamente el principio del fin para el olavarriense, porque Maronna ganó tres puntos seguidos y se llevó el punto por punto para emparejar la historia.


 El tercer y definitivo set fue un monólogo de Diego. Albano se entregó y empezó a fallar una y otra vez. Mientras tanto, Maronna se agrandó y terminó cerrando el partido con un contundente 6-1.

Las primas cierran la gira




 Las bahienses Catalina Pella y Mikele Irazusta cerraran su participación en la gira COSAT cuando se presenten en la Copa Gerdau de Brasil. Irazusta, 249º en el ranking mundial Sub 18, debutará hoy ante la ucraniana Elina Svitolina, 7º favorita y 34º según ITF. En tanto, Pella (182ª) jugará mañana con una jugadora proveniente de la clasificación.