Nuevo asalto a una comerciante
El noveno hecho de inseguridad en su contra sufrió, anteanoche, la comerciante puntaltense Silvia Zaragoza, de 51 años, cuando se disponía a ingresar en su casa y fue abordada por dos sujetos que, con armas de fuego y cuchillos, le exigieron la recaudación diaria.
La maniobra delictiva tuvo lugar en el domicilio ubicado en 25 de Mayo 1246, donde vive la propietaria del minimercado Celeste, que funciona en Río Bermejo 109 de Villa Maio.
En declaraciones a la prensa, la mujer dijo que fue abordada por dos sujetos, uno con el rostro cubierto, mientras que un tercer individuo se habría quedado en las inmediaciones del inmueble.
Indicó que los malvivientes, de unos 40 años de edad, estaban armados con un revólver calibre nueve milímetros, cuchillos y navajas, y le habrían exigido la recaudación diaria.
No obstante, luego le habrían solicitado más dinero y, ante la aparente negativa de la víctima, le habrían provocado a Zaragoza heridas en el cuello con una navaja y golpes de puño, además de apuntarle con un arma en la cabeza.
La mujer dijo que los ladrones revisaron toda la casa durante un tiempo aproximado de media hora, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Zaragoza explicó que una vez que los malvivientes se retiraron procuró, sin fortuna, comunicarse con el teléfono de emergencias 101.
"Me daba ocupado", dijo, tras lo cual precisó que un familiar llamó a los bomberos y, desde allí, se hizo el enlace con los efectivos policiales de la comisaría rosaleña.
Mientras tanto, desde la Estación Policial de Coronel Rosales se dijo ayer que los efectivos que iniciaron el sumario por el mencionado delito lo hicieron de oficio y que la investigación quedó a cargo de la subdelegación puntaltense de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).
También se indicó que la víctima no radicó la denuncia en la dependencia policial y sí prestó declaración ante la Ayudantía Fiscal de la vecina ciudad.
Incendio en una panadería
Daños materiales de importancia produjo un incendio registrado ayer a la madrugada en una panadería de Punta Alta.
El siniestro se produjo alrededor de las 3, en el local ubicado en Murature 461, perteneciente a la familia Mussini.
"Según lo dicho por la persona que se encontraba adentro, el incendio se habría provocado al momento de encender el horno con un hisopo", comentó un vocero oficial, en declaraciones que reproduce el diario digital "El Rosalenio".
Trascendió que el hecho se desencadenó cuando el propietario del negocio encontraba en plena producción de la mercadería que luego comercializa.
Al lugar acudió una dotación del cuartel de bomberos voluntarios de Punta Alta.