Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Agustín Cabaleiro bajó tres récords

Por escasas centésimas no se hizo acreedor a una medalla. Pero el bahiense Agustín Cabaleiro puede sentirse más que conforme por su actuación en lo que va de los Juegos Sudamericanos Escolares que se están desarrollando en Lima (Perú). De hecho, el nadador que ahora representa a Olimpo logró dos meritorios cuartos puestos (el torneo es para cadetes y él atraviesa su segundo año de la categoría menores) y consiguió bajar tres récords argentinos de su divisional en pileta de 50 metros.




 Por escasas centésimas no se hizo acreedor a una medalla. Pero el bahiense Agustín Cabaleiro puede sentirse más que conforme por su actuación en lo que va de los Juegos Sudamericanos Escolares que se están desarrollando en Lima (Perú).


 De hecho, el nadador que ahora representa a Olimpo logró dos meritorios cuartos puestos (el torneo es para cadetes y él atraviesa su segundo año de la categoría menores) y consiguió bajar tres récords argentinos de su divisional en pileta de 50 metros.


 Demostrando nuevamente sus condiciones como velocista, Agus resultó cuarto en las competencias de 50m. libre y en los 50m. mariposa.


 En las preliminares de 50m. libre, Cabaleiro también terminó cuarto con 25s 97 y luego bajó tres centésimas su tiempo (25s 94), aunque no pudo ganarle al brasileño Julio Mercolati (25s 11), quien se quedó con el último escalón del podio.


 De todas maneras, con este registro, el bahiense dejó atrás la marca del capitalino Iván Jara, quien en 2007 había establecido 26s 49.


 La promesa argentina también es récordman en pileta de 25m. con un tiempo de 25s 73, logrado en la pileta de Uno Bahía Club.


 En tanto, en 50m. mariposa, el competidor local había marcado 26s 95 en las clasificatorias, quedándose con el tercer mejor tiempo, aunque luego no pudo mantenerse en ese nivel y con 27s 12 resultó cuarto detrás del argentino Santiago Grassi (26s 45).


 Con el tiempo conseguido en las clasificatorias, Cabaleiro también se convirtió en récordman argentino, desplazando nuevamente a Jara (había marcado 28s 20).


 La última plusmarca que consiguió el bahiense fue en 100m. mariposa, donde pulverizó su propio registro. Sin embargo, su tiempo de 1m 03s 77 (tenía 1m 04s 90) no le permitió clasificar a la final y tuvo que conformarse con el noveno lugar.


 La última carrera que le queda a Agustín será la posta 4x50 libre.