Pringles Ciudadano lanzó una nueva campaña por los niños
CORONEL PRINGLES (A) -- La exitosa ONG Pringles Ciudadano se alió a la peña La X y lanzó ayer una nueva campaña solidaria, denominada Un Juguete, Una Sonrisa, que tiene por objetivo lograr que ningún niño de la ciudad se quede sin un juguete el Día de Reyes.
El lanzamiento de esta nueva campaña tuvo lugar en la sede de la Sociedad Cosmopolita, y estuvo a cargo de directivos de ambas entidades.
"Lo bueno de esta idea es que, a medida que trasciende, a nosotros y a la peña se van sumando más instituciones y empresas interesadas en colaborar. De hecho, ya tenemos confirmada la colaboración de la radio local 107.3", afirmó ayer Ricardo Villar, miembro de Pringles Ciudadano, durante el lanzamiento de la campaña.
Esta nueva movida solidaria apunta básicamente a los niños que reciben los servicios de instituciones como el Merendero Sal y Luz, el Hogar de Niñas y Siembrasoles.
"Creemos que la campaña va a ser muy buena --resaltó Villar--. De hecho, también queremos colaborar con alguna otra institución carenciada que no reciba asistencia permanente del Estado, por lo que pedimos que se contacten con nosotros", aseveró.
La campaña se extenderá hasta el próximo 3 de enero, y básicamente consiste en que los vecinos acerquen a los lugares de donación juguetes nuevos o usados en buen estado.
"Una de las posibilidades es donar juguetes nuevos. Para ello fuimos a seis comercios que tienen venta de juguetes en Pringles, y los dueños nos confirmaron que colaborarán con la campaña haciendo un descuento importante de los precios, así a todos se nos hace más fácil colaborar", manifestó.
"Para esos negocios confeccionamos una planilla, donde los donantes deberán inscribir su nombre y el monto donado, además de consignar su firma. A la par haremos un relevamiento de niños y niñas en cada institución y luego, de acuerdo con las edades de cada uno, retiraremos los juguetes más apropiados", fundamentó.
Los comercios adheridos a la campaña son Seidi, Renacimiento, El Angel, Bazar América, Center Shop, El Maestro e Hiper Todo, que harán descuentos de hasta el 20%.
"No pudimos ver a otros comercios para comprometerlos, pero si otros se quieren adherir serán bienvenidos", enfatizó Julián Otazúa, miembro de peña La X.
En cuanto a los juguetes usados, los lugares para depositarlos son la sede de Pringles Ciudadano, ubicada en calle Moreno 840; y la FM 107.3, ubicada en calle 30 y 55, ambos en horario de mañana.
"Si los padres logramos que nuestros propios hijos donen algunos de sus juguetes a otros chicos, luego de explicarles en qué consiste esta campaña, el valor de esta movida será muy importante", sostuvo Villar.
Otazúa sostuvo que es fundamental que la iniciativa de donar salga de los propios niños.
"Ese es el otro objetivo de esta campaña: seguir formando el espíritu ciudadano en los niños. Por eso es fundamental que ellos decidan qué juguetes quieren donar a chicos que no tuvieron la misma suerte que ellos", sugirió.
La campaña se había iniciado el viernes pasado, pero ayer fue lanzada en forma oficial para que tenga difusión masiva.
"La idea es culminarla el 3 de enero para poder organizar y coordinar la distribución y entrega de los juguetes. Luego, cada institución podrá entregar los juguetes cuando crea más conveniente", mencionó Villar.