Allanan otra vez Policlínico Bancario por remedios falsos
El policlínico 9 de Julio, de la Obra Social Bancaria (OSBA), fue allanado hoy por tercera vez en pocas semanas por orden del juez federal Norberto Oyarbide, en el marco de una investigación sobre un presunto tráfico de remedios adulterados en ese centro asistencial del barrio porteño de Caballito.
El procedimiento, que comenzó cerca de las 15 y se extendió hasta pasadas las 20, fue realizado por efectivos de la Unidad Técnica de Investigaciones Federales, quienes revisaron el sector administrativo y la farmacia del policlínico.
Según fuentes de la investigación, lo que motivó el procedimiento fue la búsqueda de documentación existente en la obra social y que habría sido trasladada al Policlínico en los últimos días, la que fue hallada en un altillo del segundo piso del edificio.
Los efectivos fueron al sector administrativo y de allí se llevaron libros con las historias clínicas de pacientes, y secuestraron documentación contable sobre la relación entre el policlínico y la droguería San Javier, propiedad del empresario Néstor Lorenzo, imputado en la causa.
El allanamiento también alcanzó a la farmacia del Policlínico, para constatar si la documentación secuestrada en el sector administrativo coincidía con las partidas de remedios almacenados, y se revisó documentación relacionada con la Administración de Programas Especiales.
Este organismo, dependiente del Ministerio de Salud, es el encargado de reintegrar a las obras sociales los importes de los tratamientos de enfermedades oncológicas, de VIH y hemofílicos, entre otros, que siguen los afiliados a la obra social. (Télam)