Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

"Necesitamos que nos atienda el intendente", dijo Crespo

Héctor Crespo, secretario general de la delegación local de la CGT, afirmó en declaraciones a la prensa que "desde hace más de tres meses le venimos pidiendo una audiencia al intendente Néstor Starc, pero aún no recibimos una respuesta". Afirmó que la insistencia en el tema se basa en que "la problemática laboral de la ciudad es muy importante, porque además de la situación del personal civil donde en 15 años habrá una presencia mínima de agentes, están temas como el ex Sanatorio Punta Alta y la radicación de industrias. Lo mismo con los compañeros de Caipal".

 Héctor Crespo, secretario general de la delegación local de la CGT, afirmó en declaraciones a la prensa que "desde hace más de tres meses le venimos pidiendo una audiencia al intendente Néstor Starc, pero aún no recibimos una respuesta".


 Afirmó que la insistencia en el tema se basa en que "la problemática laboral de la ciudad es muy importante, porque además de la situación del personal civil donde en 15 años habrá una presencia mínima de agentes, están temas como el ex Sanatorio Punta Alta y la radicación de industrias. Lo mismo con los compañeros de Caipal".


 "Nuestra agenda es bastante importante --continuó--, por eso no entendemos cuando se dice que las puertas están abiertas para todos. Parece que para nosotros no es así. Necesitamos el acompañamiento del intendente".


 Crespo también señaló que "a disgusto nuestro, ya celebramos tres meses del primer pedido. Espero que dentro de poco tiempo podamos hablar sobre la real convocatoria y una agenda de trabajo conjunta".


 Insistió en que "cuando en la nota le decimos al intendente que necesitamos reunirnos con él con carácter de urgente, no se trata de algo antojadizo. La realidad que tenemos es muy preocupante".


 Dijo que ante la falta de respuesta oficial, desde la CGT dicidieron "igualmente que les vamos a comunicar a todos los compañeros trabajadores de la ciudad, cuanto tiempo se toma Starc para debatir sobre lo que pasa con nuestro trabajo".


 El dirigente gremial lamentó lo que calificó como "una mínima predisposición al diálogo por parte del Ejecutivo".


 Crespo eligió una metáfora para describir la relación que la CGT tiene con el jefe comunal. "El intendente es como el vecino que no saluda a nadie, pero después dice que sus puertas están abiertas para todos. Alguien puede pensar en ir a visitarlo? Esto es lo que nos pasa con Starc, que parece olvidar que en el municipio es alguien con un puesto transitorio", expuso.


 Adicionó que "en varias reuniones que tenemos por temas de la ciudad, nos preguntan qué piensa el intendente, y nos quedamos sin respuesta, porque eso solo lo debe saber él y su círculo más íntimo".

Ponerse al tanto. Crespo afirmó que "para poder encontrar soluciones a la problemática laboral en el distrito, lo primero que se debe hacer es ponerse al tanto. Ahora cuando nos encontramos con personas que creen ser dueñas de la verdad, ahí es donde todo lo demás es imposible".




 En clara alusión al jefe comunal local, dijo que "se trata de una persona que no acepta que piensen diferente a él, por lo tanto su única propuesta es un monólogo donde lo único que sirven son sus ideas".


 Aseguró que "si existiera la voluntad de consensuar temas, existiría una mesa de diálogo donde todas las opiniones sean consideradas por igual. La realidad nos marca que nada de esto tenemos".


 Citó como ejemplo las últimas reuniones mantenidas por la Mesa de Producción, con autoridades del Ministerio de Defensa. "El intendente nunca estuvo con nosotros, sí lo hizo el secretario de Gobierno (Alejandro Siracusa), lo propio el concejal Oscar Holzman", expuso.


 Dijo, en un tono muy duro, que "Starc parece vivir en una burbuja, aislado de todo y creyendo que sabe de todos los temas. Desgraciadamente los hechos demuestran otra cosa, porque de lo primero que carece es de aptitud para acercarse a la gente".