Fórmula 1: Felipe Massa puede comunicarse con gestos
El piloto brasileño Felipe Massa, que sufre heridas en el cráneo después de un grave accidente ocurrido el sábado en las clasificaciones del Gran Premio de Hungría, pudo comunicarse con gestos tras despertarse, afirmó este lunes un portavoz el Ministerio de Defensa húngaro.
"Massa permanece ahora despierto más tiempo y es capaz de comunicarse de forma activa moviendo sus piernas y sus manos. Es un buen signo", declaró Istvan Bocskai, portavoz del Ministerio de Defensa húngaro, responsable del hospital en el que se encuentra hospitalizado el piloto de Fórmula 1.
El brasileño fue alcanzado en la cabeza por una pieza del amortiguador del monoplaza de su compatriota Rubens Barrichello (BrawnGP), cuando se desplazaba a más de 200 kilómetros por hora el sábado durante las series de clasificación del Gran Premio de Hungría.
Bocskai señaló que Massa comenzaría la fase de convalecencia pronto, antes de precisar que sobre dicho inicio "todavía no podía" pronunciarse "con certeza".
Además, el portavoz ministerial húngaro reveló que un examen con ultrasonidos para saber si el piloto había acumulado agua en sus intestinos resultó negativo.
Preguntado si el cerebro del piloto de Ferrari había sufridos daños, Bocskai respondió que "los doctores no observaron ningún signo" en este sentido. Pero, según advirtió, "todavía es demasiado pronto para decir cualquier cosa" a ese respecto.
Felipe Massa se someterá a otro escáner cerebral este lunes y un comunicado sobre su estado de salud se publicará en esta jornada, precisó otro portavoz del ministerio, Andrea Nagy. (NA)