Detienen a Alejandro Falcigno, ex barrabrava de Boca
Alejandro Falcigno, ex integrante de la Barra Brava de Boca, fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Martín Coronado, ubicada en el partido de Tres de Febrero.
Falcigno, conocido como "el gordo" Alejandro, fue apresado esta tarde en una remisería de la calle Matienzo al 2.200, que estaba a nombre de un familiar pero la regenteaba él, según informaron fuentes policiales.
El barrabrava se encontraba prófugo desde hacía dos meses y se encuentra condenado por la misma causa que Rafael Di Zeo, quien se encuentra encarcelado en la prisión de Marcos Paz.
El ex jefe de "La Doce" fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión por "coacción agravada por el uso de armas", por los disturbios del 3 de marzo de 1999, en ocasión de un partido amistoso entre Boca y Chacarita Juniors.
También fueron condenados a penas de cumplimiento efectivo su hermano Fernando y Armando "Oso" Pereyra (tres años y diez meses), Juan Antonio Castro y Diego Rodríguez (cuatro años y medio) y Fabián "Alemán" Krugger (tres años y medio).
En aquella oportunidad, Falcigno había tenido una condena de tres años en suspenso, sentencia que quedó firme hace dos meses y el lunes a primera hora lo remitirán a la unidad 28 de la alcaldía del Palacio de justicia.
Cuando fue detenido Di Zeo, Falcigno lideró la "Doce" por un corto período pero perdió la pulseada con Roberto "Tyson" Ibáñez y Mauro Martín, quién en la actualidad comanda la Barra.
Durante su breve período como líder cometió varios desmanes, entre los más conocidos estuvo el que protagonizó junto a otros integrantes de ese grupo el 22 de marzo de 2007 en el estadio de Vélez, durante el encuentro frente a Toluca de México por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de ese año.
Aquella noche la barra provocó disturbios en los molinetes de ingreso al estadio José Amalfitani, y el fiscal Gustavo Galante, alertado de los sucesos, pidió los videos y abrió una causa contravencional a los nuevos líderes. (NA)