Los dobles de Gran Cuñado también fueron protagonistas
Los dobles del programa Gran Cuñado ganaron hoy pantalla en todos los canales a la hora del voto de los candidatos, mientras que Flor Kirchner eludió a toda la prensa con habilidad maradoniana, y rivales porteños coincidieron en un mismo restaurante a la hora de recargar energías con el almuerzo.
En esa extraña polarización de tinte gastronómico se pudo ver hoy en un local de comidas de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos a los postulantes dos y tres de la lista del Pro en una mesa, Esteban Bullrich y Paula Bertol, mientras que en otra estaba Fernando "Pino" Solanas con su gente.
Fue llamativo pero no extraño pues la zona suele ser frecuentada por los políticos, toda vez que esa esquina está justo enfrente del Parlamento, el escenario al que hoy todos quieren llegar.
Las otras curiosidades de la jornada estuvieron dadas por las votaciones de los candidatos, algunos de los cuales no salieron de la habitual seriedad de estos casos, como por ejemplo el ex presidente Néstor Kirchner; el vice Julio Cobos, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y otros candidatos o dirigentes.
La primera sorpresa sin embargo, se produjo cuando fue a votar el candidato Francisco De Narváez, quien llegó al lugar que le habían asignado acompañado por su imitador en el programa "Show Match", dentro del segmento "Gran Cuñado", Roberto Peña.
La retirada de De Narváez -después de las declaraciones y una espera prolongada en la fila- también resultó graciosa porque una vez que entró a su auto, se acercó una persona que le dibujó en el vidrio la leyenda "Lavame, Lavate", parafraseando su "votame-votate" que hizo furor en "Gran Cuñado" y en la campaña.
Mientras tanto, su socia del PRO en la Capital, Gabriela Michetti, sorprendía a las conductoras de los noticieros por el nuevo peinado con el que había ido a votar, lista para una posterior recorrida por su misa de todos los domingos, la mesa familiar y el búnker de su partido, como se encargó de anunciar ante los micrófonos.
Esta candidata también estuvo acompañada por su imitadora en "Gran Cuñado", Anita Martínez, pero allí la multitud de periodistas resultó un impedimento para juntar dos sillas de ruedas.
Ante tanta gente congregada -que no respetaba por cierto el metro de distancia que impone la epidemia de Gripe A-, la imitadora no pudo hacer mucho.
Cerca de Néstor Kirchner se vio a un "escudero" de Marcelo Tinelli en "Show Match" Larry de Clay, mientras que la imitadora de Elisa Carrió también estuvo cerca de la candidata cuando esta fue a votar, pero "Lilita" no le dio demasiada importancia a su presencia.
Tampoco debió de causarle gracia alguna, porque la doble discretamente fue alejada de la urna.
Al jefe de Gabinete y cuarto candidato a diputado por el Frente Justicialista para la Victoria, Sergio Massa, también lo siguió su imitador en "Gran Cuñado", Mariano Iúdica, cuando fue a votar a una escuela de Tigre.
Antes de que Massa llegara a la mesa, Iúdica intentó votar en su lugar, y hasta participó de una improvisada rueda de prensa, en la escuela EPB N 19.
Una nota color que todos los medios esperaban, el primer voto de Florencia Kirchner, se transformó en la foto que no pudo ser.
Muy temprano, alrededor de las 9:00, la hija menor del matrimonio presidencial se apersonó el la EGB 38, ubicada, casualmente, a pocos metros de la casa de su hermano Máximo.
Florencia se adelantó a los medios periodísticos y votó sin que hubiera ninguna cámara que lo pudiese registrar, ya que se esperaba su llegada en el avión con la Presidenta, pero la joven arribó a la ciudad en la noche de ayer, y se alojó en la casa de su hermano para poder cumplir muy temprano con su deber cívico.
En el interior, mientras tanto, pudieron observarse las cábalas de los chaqueños y la vocación de un candidato poco promocionado de la misma provincia que, en bicicleta, recorría escuela por escuela para ver si estaban sus boletas.