Club Banco Provincia
Hace 44 años, en junio de 1965, la filial local del Club Atlético Banco de la Provincia de Buenos Aires concretó la compra de dos hectáreas en la ruta que une nuestra ciudad con Punta Alta, frente al ex Seminario La Asunción, operación decisiva para la concreción de su ansiado campo deportivo.
La operación inmobiliaria fue un paso definitivo para los trabajadores de esa entidad bancaria, algunos de los cuales ya en 1960 habían manifestado su voluntad de "iniciarse en la actividad deportiva, social y cultural" con la formación de un ente vinculado a la sede central del club, ubicado en la localidad bonaerense de Vicente López. "Hay en marcha una ambición. Son merecedores estos jóvenes de todo aliento, por cuanto van hacia una concreción deportivo-social que es basamento de la convivencia", indicó entonces este diario.
El acta Nº 1 de la institución lleva fecha 20 de agosto de 1965 y la primera comisión directiva estuvo presidida por Néstor Mazza, con Julio César Anglá como secretario.
La marcha del club no supo desde entonces de pausas. En 1967 estaban terminadas la pileta de natación reglamentaria, el edificio de vestuarios, un fogón, un sector destinado a confitería y hasta un hospedaje con cinco habitaciones. También aquel año se habilitaron la cancha de fútbol y la de bochas. Un párrafo aparte merecen los intensos trabajos de forestación que modificaron favorablemente la estética de ese sector de la ciudad.
El Club Banco Provincia es todo un modelo institucional, que desde lo cultural y deportivo, se ha convertido en un referente para las instituciones regionales en su tipo.