Oyhanarte atribuyó renuncia a "hostilidades crecientes"
Marta Oyhanarte atribuyó hoy a "hostilidades crecientes" su renuncia como subsecretaria para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia y confesó que deja el cargo con una "gran tristeza y bronca".
La abogada dijo desconocer "qué responsabilidad" le cabe al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en los "obstáculos" que dijo haber sufrido en los últimos tiempos para el ejercicio de su labor, pero recordó que el área que conducía "depende" de ese funcionario.
Oyhanarte, quien llegó a la subsecretaría para el Fortalecimiento de la Democracia en 2003 de la mano del ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, señaló que el detonante de su alejamiento no fue "solamente" el pedido de renuncia de su colaboradora inmediata, Pamela Nilus, quien fue reemplazada por Andrés Larroque, dirigente de la agrupación K La Cámpora.
La abogada denunció que, a ese cambio, le siguió "una serie de hostilidades crecientes" como la "designación de personas que no se correspondían con el perfil" del equipo a su cargo que, según destacó, había sido seleccionado "por su curriculum, capacidades técnicas y valores morales".
Oyhanarte también dijo haber tenido que enfrentar en el último tiempo la "suspensión de distintas actividades ya programadas, con compromisos con organismos internacionales, con gobiernos extranjeros".
"Tomé conciencia de que el cargo se estaba convirtiendo en una carga", deslizó. (DyN)