Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Nuevas revelaciones por el caso James

El juez federal Norberto Oyarbide confirmó ayer que el espía Ciro James "pinchó" ilegalmente los teléfonos del cuñado de Mauricio Macri, de dos gerentes de Supermercados Coto y de un abogado porteño. "Una vez que tengamos las transcripciones de las escuchas, hay que bucear para saber de dónde provenían y dar con las personas que tenían interés en oír esas conversaciones", dijo el magistrado.

 BUENOS AIRES (DyN) -- El juez federal Norberto Oyarbide confirmó ayer que el espía Ciro James "pinchó" ilegalmente los teléfonos del cuñado de Mauricio Macri, de dos gerentes de Supermercados Coto y de un abogado porteño.


 "Una vez que tengamos las transcripciones de las escuchas, hay que bucear para saber de dónde provenían y dar con las personas que tenían interés en oír esas conversaciones", dijo el magistrado.


 El esposo de una de las hermanas de Macri, Néstor Daniel Leonardo, y el perito forense Mariano Castex no salen de su asombro por estar incluidos en la nómina de James, de la que, primeramente trascendieron los empresarios Carlos Avila y de Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).


 "Va a haber mucha más gente. Está la Secretaría de Inteligencia para desentrañar este difícil cúmulo de datos. La semana que viene vamos a contar con más información. No descarten que esas escuchas hayan sido vendidas", conjeturó Oyarbide.


 La intervención de los teléfonos de Leonardo --de 48 años, un auxiliar de enfermería y parapsicólogo, quien dijo que el clan Macri no aceptaba su casamiento con Sandra, hermana de Mauricio-- coincide con la época en la que James se desempeñaba como abogado del ministerio de Educación de la ciudad y pretendía entrar a la policía metropolitana a partir de su relación con el primer jefe de esa fuerza, Jorge Palacios.


 La causa fue abierta por una denuncia de Burstein.