Nuevas revelaciones por el caso James
BUENOS AIRES (DyN) -- El juez federal Norberto Oyarbide confirmó ayer que el espía Ciro James "pinchó" ilegalmente los teléfonos del cuñado de Mauricio Macri, de dos gerentes de Supermercados Coto y de un abogado porteño.
"Una vez que tengamos las transcripciones de las escuchas, hay que bucear para saber de dónde provenían y dar con las personas que tenían interés en oír esas conversaciones", dijo el magistrado.
El esposo de una de las hermanas de Macri, Néstor Daniel Leonardo, y el perito forense Mariano Castex no salen de su asombro por estar incluidos en la nómina de James, de la que, primeramente trascendieron los empresarios Carlos Avila y de Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
"Va a haber mucha más gente. Está la Secretaría de Inteligencia para desentrañar este difícil cúmulo de datos. La semana que viene vamos a contar con más información. No descarten que esas escuchas hayan sido vendidas", conjeturó Oyarbide.
La intervención de los teléfonos de Leonardo --de 48 años, un auxiliar de enfermería y parapsicólogo, quien dijo que el clan Macri no aceptaba su casamiento con Sandra, hermana de Mauricio-- coincide con la época en la que James se desempeñaba como abogado del ministerio de Educación de la ciudad y pretendía entrar a la policía metropolitana a partir de su relación con el primer jefe de esa fuerza, Jorge Palacios.
La causa fue abierta por una denuncia de Burstein.