Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Festejos de Otamendi Iturra y Sofía Rovere

Michel Otamendi ratificó su condición de máximo favorito en Sub 14, Sofía Rovere obtuvo su tercer título de la temporada en Sub 12 y Matías Iturra se tomó revancha tras un par de finales perdidas y tuvo su primer festejo en Sub 10. Estos fueron los principales titulares que dejó el 8º Nacional de Grado 3, certamen puntuable para el ranking argentino que culminó ayer en Sociedad Sportiva.

 Michel Otamendi ratificó su condición de máximo favorito en Sub 14, Sofía Rovere obtuvo su tercer título de la temporada en Sub 12 y Matías Iturra se tomó revancha tras un par de finales perdidas y tuvo su primer festejo en Sub 10.


 Estos fueron los principales titulares que dejó el 8º Nacional de Grado 3, certamen puntuable para el ranking argentino que culminó ayer en Sociedad Sportiva.


 Otamendi, 40º en el listado nacional y primero en el orden de siembras, demostró su supremacía y obtuvo el tercer logro de la temporada, al doblegar al olavarriense Agustín Maccaroni (140º), por 6-3 y 6-2.


 Rovere (95ª) obtuvo un premio al sacrificio. Una recompensa por no bajar los brazos. La jugadora de Sportiva sufrió durante 3h 30 antes de doblegar a la tresarroyense Ingrid Ouwerkerk (102ª), por 5-7, 6-4 y 6-4 en una de las semifinales del único segmento femenino.


 Llegó agotada a la definición, pero la suerte le hizo un guiño. La pampeana Zoe Pacios Sánchez (venía de vencer a Irina Mullally, por 6-4 y 6-4), no aguantó el dolor que le producían las ampollas y decidió abandonar cuando el partido estaba 2-0 a favor de la tenista bahiense.


 Esta vez, a Iturra no lo traicionaron las ansias por disputar una final. Tras doblegar al carhuense Darío Lucchetti, en semifinales (7-6 y 6-4), el pequeño que entrena en Sportiva, demostró que es un nombre para seguir muy de cerca en el futuro al superar al tresarroyense Matías Arribalzaga (había eliminado al local Agustín Fiore, por 7-5, 5-7 y 6-0), por 6-2 y 6-4.


 La "legión" bahiense no pudo celebrar en Sub 12. El bonaerense Juan Martín Sesma (124º) se convirtió en el verdugo de los representantes locales, ya que primero marginó a Alí Osre Tassi (156º) en semifinales, con parciales de 6-2 y 6-2, mientras que en la final dejó sin festejo a Lautaro Monardo (le había ganado el duelo local a Tomás Peralta, por 6-4, 5-7 y 6-1), al imponerse por 6-3 y 6-0.


 Por último, Agustín Torres, representante de la Federación de Tenis del Centro, se adueñó del trofeo en la divisional Sub 16, tras ganarle al viedmense Maximiliano Mullally, por 6-1 y 6-2.