La tormenta Fay causó 4 muertos y 12.000 refugiados
Cuatro personas muertas y 12.215 desplazadas de sus hogares son el resultado de las lluvias torrenciales provocadas por Fay, que se convirtió en tormenta tropical el viernes sobre República Dominicana, informaron este domingo los organismos de rescate.
Esther Jiménez Almonte, de 34 años, y dos sobrinos menores de edad murieron ahogados el viernes de noche cuando intentaron cruzar el arroyo El Cajero, en el oriental municipio de Higüey, 163 kilómetros al este de Santo Domingo, informó la Policía Nacional del lugar.
Milton Aybar murió también ahogado en ese municipio, detalló este domingo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Fay se convirtió en tormenta tropical el viernes, cuando se desplazaba sobre el este de República Dominicana.
El fenómeno derramó sobre República Dominicana torrenciales aguaceros viernes y sábado, con los consecuentes deslizamientos de tierra y crecidas de ríos.
El COE mantuvo su alerta roja o máxima para 24 de las 32 provincias. El total de personas desplazadas de sus hogares es de 12.215, indicó el informe del organismo de emergencias, que también reportó 23 zonas incomunicadas, siete puentes y carreteras averiados.
La Defensa Civil acudió al rescate de 237 personas que habían quedado atrapadas por las aguas. Este domingo bajó la intensidad de las lluvias, pero las autoridades mantuvieron la alerta verde, intermedia, para 29 de las 32 provincias, incluida la Capital. (NA)